"Queremos preguntar", a pesar del ahora secretario Manuel Adorni
Las torpezas en la comunicación de Javier Milei suman enredos. En qué quedó aquella campaña de Jorge Lanata.
"Queremos preguntar” fue una campaña que llevó adelante el periodista Jorge Lanata, en 2012, para impugnar a la entonces presidenta Cristina Fernández su desapego a convocar a conferencias de prensa. Aquella iniciativa cosechó el apoyo de numerosos colegas conocidos por lo acre a su paladar de cuanto huela a peronismo los que, sin embargo, cuando el sucesor de Fernández de Kirchner llegó al poder, apenas si repreguntaban, o como mucho inquirían solo en cuestiones que no se apartaran de la comodidad de Mauricio Macri. Iniciativas como las de “Queremos preguntar” quedaron en la anécdota. Javier Milei no solamente no convoca a conferencias de prensa, sino que se dedica a desacreditar a periodistas e incluso desearle la quiebra a empresas de medios que contradicen sus “ideas de la libertad”.
Lanata, no obstante, ahora irá a la Justicia para que Milei responda a sus acusaciones de “ensobrado”, que le formuló por las redes, algo que presuntamente no ocurriría de parte de un Presidente como el actual.
Milei no parece dispuesto a responder sino a reaccionar. Su estilo de comunicación es similar al de su campaña electoral: la virulencia verbal o gestual y la disminución como mensaje.
La promoción a secretario de Estado de su vocero, Manuel Adorni parece confirmar la torpeza de Milei de establecer una comunicación llana y menos aún de permitirse responder a preguntas inconvenientes, tal como las que se exhiben en las entrevistas que concede a comunicadores que no se apartan de los prerrequisitos.
“Queremos preguntar” quedó en una sobreactuación. Acaso, tal vez hoy tendría otro sentido, a pesar de Adorni.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Riñones de chivito con mote, el nuevo manjar de la fiesta de Huinganco
-
TAGS
- Manuel Adorni
- Secretario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario