El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana pediatra

Murió una querida y joven pediatra de Neuquén: los mensajes de dolor

Ana Núñez falleció el pasado sábado. Desde la Residencia de Pediatría del hospital Castro Rendón la recordaron como una "militante comprometida de la pediatría social".

El ámbito de salud de Neuquén está dolorido tras la reciente muerte de una querida pediatra del sistema público. Se trata de Ana Núñez, quien falleció el pasado sábado.

Desde la Residencia de Pediatría del hospital Castro Rendón expresaron su dolor en una publicación realizada en Facebook. "Colega, amiga, hija, hermana, militante comprometida de la pediatria social, aventurera de creencias profundas, siempre te recordaremos guitarreando y queriendo cambiar la realidad de los que sufren. Gracias por formar parte de nuestras vidas y elegir el amor que creaste en Neuquén", escribieron.

Por otra parte, el Equipo del Vacunatorio, Consultorio Externo de Enfermería y Control del Niño Sano, también manifestó su dolor: "Gracias Anita por tu compromiso con la niñez de nuestra comunidad! Descansa en Paz querida compañera, Dios le dé consuelo a tu familia, amig@s y seres queridos". El velatorio se llevó adelante este domingo de 10 a 18.

Embed

Además de su entrega en el ámbito de la salud, Núñez realizó diversos voluntariados barriales. Desde la Parroquia San Cayetano de Bariloche manifestaron que "vivía el Reino en lo sencillo de cada día, en la rutina y en los imprevistos que iban surgiendo" y recordaron: "Soñaba con llevar a todo lugar donde esté, todo lo que le hizo arder el corazón en esos momentos. Agradecemos el tiempo donado abrazando a tantas vidas de los barrios".

Embed

En el mismo sentido, se expresaron desde la Inspectoría de Don Bosco Sur: "Gracias por su risa, su coraje, su fe y su modo tan propio de amar. Gracias por todo lo que nos enseñó sin proponérselo, viviéndolo. Y que desde el cielo —ese cielo que ella imaginó como una ronda grande donde nadie quede afuera— nos siga acompañando con su música y su voz".

Hoy rezamos con el corazón abierto y dolido. Anita ya partió. Terminó su travesía, esa que tantas veces caminó con firmeza, con preguntas, con alegría y con lucha. Rezamos para despedirla, y para agradecer a Dios por su vida, que fue luz y abrazo para tantos y tantas

En la publicación, recordaron que Núñez hizo el Voluntariado que propone la Inspectoría en El Alto, de Bariloche, experiencia que decidió hacer cuando participaba del grupo de jóvenes universitarios de la Casa Sagrado Corazón, de La Plata. También, dijeron, "integró el Equipo de Voluntariado de la Inspectoría acompañando a las camadas de jóvenes que hicieron el voluntariado año tras años".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario