El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana ATE

Sin acuerdo con ATE: mañana no hay clases en Neuquén

"No hay precisiones y los hacemos responsables del conflicto", dijo Qunitriqueo, tras la reunión con el Ministerio de Economía. ¿Hasta cuándo sigue el paro?

“El Ejecutivo no trae ninguna precisión a la mesa. Realmente los hacemos responsables de que se profundicen las medidas de fuerza, así que seguiremos con medidas en distintos sectores del Estado”, dijo a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, luego de una reunión mantenida con el Ministerio de Economía, a cargo de Guillermo Pons.

De esa manera, el paro afectará a las distintas reparticiones estatales, pero sobre todo a las escuelas, debido al acatamiento d los auxiliares de servicios, encargados de la limpieza. Apenas conocido el resultado de la reunión, las escuelas fueron las primeras que se hicieron eco de la medida. Así que el paro de actividades se extenderá al menos por 24 horas más.

El conflicto tiene origen en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y lleva largos meses. Los trabajadores quieren estar encuadrados conforme a la tarea que hacen por agrupamiento y categoría, sean administrativos, profesionales u operativos. Pero es una discusión compleja y con ítems y letra fina, donde ATE puso la lupa en los detalles del acta acuerdo.

El conflicto estaba casi arreglado, pero a último momento se distorsionó por un tema administrativo, en la firma de acta, algo crucial para el gremio. Según indicó, cuando fueron a firmar el acta definitiva el Ministerio de Hacienda no quiso hacerlo.

“Ayer se reunieron y parece que saldaron su diferencia, nunca pasó que te hagan una propuesta y después ellos no la acepten, si la propuesta era de ellos”, indicó el sindicalista estatal esta mañana.

No queda muy claro para ATE por qué Gobierno no firma de una vez, si ya la dirigencia de ISSN estaba de acuerdo en encuadrar a su personal por la tarea que realiza. Además, indicó, el encuadramiento no tiene un impacto en la masa salarial. "Se mantiene la misma pauta, no se sale de los carriles normales", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario