Objetivo Patón: ganar y levantar

Sin Messi y con Dybala en el banco, Argentina buscará volver a prenderse arriba luego del empate en Lima.

Córdoba.- Por la décima fecha de las eliminatorias, la Selección argentina irá por la recuperación esta noche ante Paraguay, primera de las revanchas, con la necesidad de un triunfo que la devuelva a zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia.

El encuentro se jugará desde las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Argentina se siente obligada a encontrar una línea de juego que no tuvo frente a Venezuela y Perú (los dos últimos compromisos de visitante en los que igualó 2 a 2), mientras que Paraguay llega con la imperiosa misión de sumar para conservar ilusiones de clasificar al torneo ecuménico.

Tras igualar el jueves en Lima, el equipo de Edgardo Bauza cayó al quinto puesto de repechaje con 16 unidades, las mismas que Ecuador y Colombia, pero con menor diferencia de gol. Los guaraníes, en cambio, quedaron sextos con 13 puntos tras caer inesperadamente de local ante los colombianos, con un gol en el minuto final.

Jugarán desde las 20:30, con el arbitraje del uruguayo Fedorczuk.

Será un típico partido de eliminatoria. Como ha sido cada uno de los que se jugaron con Paraguay. Va a ser caliente y va a haber mucha entrega.Será un típico partido de eliminatoria. Como ha sido cada uno de los que se jugaron con Paraguay. Va a ser caliente y va a haber mucha entrega.Edgardo Bauza. El DT habló sobre el partido y la ausencia de la Joya Dybala.

5 cambios mete Bauza: entran Gaitán, Banega, Demichelis, Mercado y Musacchio.

El Patón mete mano

Bauza realizará cinco cambios en el equipo que empató con los incas. Tres de ellos serán en la última línea por la acumulación de amarillas de Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Así, llegó el turno de salir a la cancha para Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis.

Las otras dos modificaciones serán tácticas: en la zona de volantes, Éver Banega ocupará el lugar de Matías Kranevitter para darle mayor claridad al equipo en la gestación de juego, mientras que Nicolás Gaitán atacará por la banda derecha como sustituto de Paulo Dybala. Este último punto es el que generó más polémica en Córdoba, donde esperaban poder ver al jugador de la Juventus con la camiseta de la Selección en su tierra natal.

El Patón prefirió darle cancha a un jugador con más vocación de carrilero para ese puesto, teniendo en cuenta que Dybala es más delantero y en ese lugar mantendrá a Sergio Agüero. De acuerdo con lo ensayado en la última práctica en Ezeiza, Bauza ratificó al Kun, que tuvo un discreto partido en Lima. Además, Gonzalo Higuaín, autor de uno de los goles frente a Perú, volverá a ocupar el centro del ataque.

Del otro lado, el DT de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, hará cambios en todas las líneas. Justo Villar será el arquero en lugar de Diego Barreto, y Junior Alonso reemplazará a Salustino Candia como lateral izquierdo. En el mediocampo se mantendrán Rodrigo Rojas y Cristian Riveros, si se recupera de una molestia.

Por último, el ataque se renovará con Derlis González, Miguel Almirón y Ángel Romero en reemplazo de Víctor Ayala, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído