Pereyra anunció un paro que afectará la producción petrolera

Neuquén
El titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anunció que el lunes habrá un paro con afectación de la producción tras no llegar a un acuerdo salarial. Indicó que las cámaras empresariales ofrecen un 20% de suba anual, mientras que el sindicato reclama un 40%.

Pereyra aseguró que el paro del lunes será la primera de una serie de medidas de fuerza dentro de un plan nacional que acordará con los gremios petroleros de todo el país.

"Preferimos morir de pie y no arrodillados ante el empresariado", dijo a LU5. "Dicen que no tienen el dinero, que están mal. Nosotros decimos que están mal los trabajadores", agregó.

El gremialista rechazó la propuesta de las empresas porque "hay una inflación anual del 42%" y por los "tarifazos que estamos viviendo los argentinos".

"Es una vergüenza, hay despidos, no se cumple con el convenio colectivo y quieren poner turnos de 8 horas en los equipos de perforación, con lo cual se va a reducir el salario del trabajador en un 36%. Esto no da para más", sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído