El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana TNA

Petrolero aflojó en el final y el Bataraz le sopló el triunfo

Petrolero aflojó en el final y el Bataraz le sopló el triunfo

Olavarría.- Petrolero Argentino dio pelea, pero no alcanzó. Dando ventajas con las ausencias del estadounidense Cedric Blossom y el escolta Damián Pineda (ambos lesionados en las series con Ciclista), quedó corto en la rotación y eso obligó a un desgaste mayor que lo pagó caro ante Estudiantes, líder durante gran parte de la fase regular. Estos atributos exhibió el Bataraz para quedarse con el primer cruce (109-91) en el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA.

El Matador buscará mañana, en el segundo partido de playoffs, al menos robarle un juego para ilusionarse con cerrar la serie en el General Enrique Mosconi la semana próxima (el miércoles, y viernes si logra ese objetivo claro).

El equipo de Daniel Jaule tuvo a un Darnel Dodson encendido en el primer cuarto (9 puntos), llegando a marcar una máxima de 8 (18-10) a 4m 11s del cierre. El local sobrevivió con los triples de Diego Figueredo (tres consecutivos) para quedar a 2 (20-22). Con otro lanzamiento de tres de Emilio Domínguez Baís igualó Estudiantes (22-22) y en la última bola Dodson puso la diferencia.

En el segundo cuarto, el ex Estudiantes Mariano Castets (goleador con 34) fue clave para seguir marcando diferencias con una ráfaga de 15 puntos (dos triples) para llevar el marcador a 10 de diferencia (41-31). Un triple de Gago, un doble de Díaz y dos simples de Santiago Gandolfo le dieron la ventaja parcial: 48-38.

En los dos cuartos restantes Petro se quedó, aflojó la marca y cinco triples llevaron al local a tomar el marcador (75-67) y por esa vía llevar a 15 la ventaja (96-81), que fue indescontable.

Hasta el utilero se lesionó en Petro

A Petro se le caen hasta los asistentes. A las lesiones de C. Blossom y D. Pineda, ayer se les sumó la del utilero Hugo Bravo, quien se fracturó una mano jugando en la práctica con Bruno Teruggi (jefe de equipo).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas