Petrolero no pudo contra la estadística

Cayó en el inicio de playoffs ante Parque Sur, por un amplio 80-58.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos
La estadística tiene su peso en el básquetbol y Petrolero Argentino no pudo revelarse contra los números que dicen que Parque Sur se hace fuerte en su reducto, donde sólo perdió en tres de sus 18 presentaciones. Allí el Matador no pudo en la fase regular y tampoco anoche en el inicio de los playoffs de la fase de Reclasificación, que se abrió con amplia victoria para el local por 80-58. Mañana volverán a medirse en el mismo reducto.

Petrolero tuvo escasos momentos de lucidez en su juego. Sólo Sepúlveda pareció el más enchufado (18).
El local dominó desde el arranque. Petrolero estuvo sólo en dos momentos al frente en el marcador, al inicio, con el primer doble de Marcus Morgan y restando 2m 21s para el cierre del primer cuarto con dos conversiones de Sergio Ravina. Pero fue un lapsus, ya que siempre los entrerrianos dominaron el tablero con Guido Mariani y Ruggero Bernasconi con 5 puntos cada uno cerrando:17-13.

En el reinicio del primer descanso corto, Petrolero convirtió recién restando 4m 35s para el cierre, y con dos triples de Mario Sepúlveda y un doble de Marcus Morgan achicó la brecha a 3 (24-21), pero el local se volvió a despegar con libres de Novello y cerró mejor para irse al descanso largo: 32-25.

En el segundo tiempo, Petrolero metió presión con un ráfaga de siete puntos (triple de Ludueña; simple y bomba de Sepúlveda para ponerse a 2, 32-34), pero reaccionó el Sureño con fuerte defensa para meter un sorprendente parcial de 20-0 (54-32) y llevar el marcador a un irremontable 54-37. Poco más de siete minutos estuvo sin marcar el equipo de Jaule. La visita continuó con bajos porcentajes y Parque Sur se encontró con un campo abierto para el lucimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído