Una familia necesitó en mayo ingresos por $64.445 para no caer en la pobreza En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 49,6%, mientras que la alimentaria se incrementó 53,4%.
Números que duelen: el 27,4% de los trabajadores es pobre Así lo reveló un estudio de la Universidad Católica Argentina. Además, más de la mitad de los puestos laborales es informal.
Revelan que sin la asistencia del Estado la pobreza superaría el 52% El estudio del Observatorio Social de la UCA, además, informó que la indigencia habría escalado al 25 por ciento.
Bermúdez: "En Argentina molesta mucho que a alguien le vaya bien" El concejal de Juntos por el Cambio dijo que uno de los puntos centrales que deben resolver la política es la pobreza.
Nación dio detalles del bono de $15 mil para los titulares de AUH "A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas", expresó la titular del Anses y aclaró que sólo rige para los beneficiarios del AMBA.
La economía de la segunda ola Ayer hubo 20.870 casos de COVID en el país y fue una cifra récord. El contexto es una pobreza del 42%.
Feinmann cruzó a Daniel Arroyo por la pobreza: "Debería darle vergüenza" El conductor criticó al ministro de Desarrollo por hablar de "changas, planes sociales, comedores y tarjetas alimentarias como si fuesen un logro del Gobierno".
La pobreza en la Argentina aumentó al 42% al cierre de 2020 Según el INDEC, la indigencia se ubicó en el 10,5%. en el conglomerado Neuquén-Plottier, 32.764 hogares son pobres y 8.323 están en condiciones de indigencia.
La pandemia aceleró la pobreza en Neuquén: 40% en el conglomerado En el aglomerado Neuquén-Plottier, 124 mil personas no ganan lo suficiente para vivir. El índice se disparó con la pandemia. Es el más alto de la Patagonia.
Hay 4,2 millones hogares en pobreza energética El dato surge de un relevamiento del Enargas. El debate pendiente que incluye los costos de la energía y el valor de las tarifas.
Alberto ratificó que quiere que los productos industrializados "paguen menos" retenciones Fue en el marco de su visita a Mendoza, por la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Covid-19: incrementará la pobreza extrema en el mundo El administrador del PNUD, Achim Steiner, aseguró que por el Covid-19 la pobreza extrema en el mundo podría incrementarse.
Manifestantes de FOL se movilizan por el centro de Neuquén La organización social se concentraron a partir de las 9 de este lunes en el monumento al General San Martín. Se trata de una jornada nacional contra la inflación y a la pobreza.
Arroyo: "En 2021 se van a recuperar los que cayeron en la pobreza" El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que "los nuevos pobres" debido a la pandemia de coronavirus "se recuperarán en 2021".
La pobreza llegó al 44,2% y afecta a 20,3 millones de personas según la UCA Según la UCA, bajo el escenario de crisis Covid-19, las capacidades monetarias de los hogares experimentaron un deterioro abrupto y pronunciado.
¿Por qué aún el Gobierno no descarta el IFE 4? Aumento en la pobre y el desempleo, serían las razones más contundentes por las que el Gobierno aún no ha terminado de destacar una cuarta tanda del IFE.
En Neuquén hay 27 mil pobres más que a finales del año pasado Además se suman 2.593 indigentes más que en la segunda mitad de 2019. Según el INDEC, la pobreza golpea a unos 30 mil hogares en Neuquén y Plottier.
Terrible dato: la pobreza en Argentina trepó al 40,9% La crisis económica agravada por la pandemia elevó el número de familias pobres en el país en el primer semestre de 2020.
Optó por los pobres y la política le dio algún dolor de cabeza Nunca ocultó su opción preferencial por los pobres y aún antes que el actual Papa, Radrizzani se había mostrado aquí indulgente con los católicos separados.
Daniel Arroyo: "Es evidente que la pobreza aumentó" El ministro de Desarrollo Social aseguró que la pobreza aumentó en la pandemia y señaló que el Conurbano "no explotó" por la "gran asistencia del Estado".
Al terminar el 2020, el 63% de los niños será pobre en el país Los datos surgen a partir de un informe presentado por Unicef, a raíz de la actual situación económica que viven Argentina, en medio de la pandemia.
En España, la pobreza se dispara de manera más brutal que en 2008 La pandemia de coronavirus provocó un fuerte impacto económico en el país ibérico y empujó a muchos españoles a salir a la calle para pedir comida por primera vez en la vida.
Según Unicef habrá 700 mil niños pobres por la pandemia El informe de la institución proyecta esos números para fin de año en Argentina. Las niñas serán las más afectadas, junto a los que viven en barrios populares.
Creció la pobreza durante el segundo semestre 2019 La tendencia nacional también se notó en Neuquén, según el informe del Indec difundido este miércoles.
Una familia tipo necesitó en enero 40.373,01 pesos para no ser pobre Desde el Indec informaron que una familia de cuatro integrantes necesitó $40.373,01 para alcanzar la Canasta Básica Alimentaria y superar el umbral de pobreza en enero de 2020.
La tarjeta AlimentAR llegará a más de 16 mil familias Es el monto mensual que distribuirá Nación entre 16.300 familias neuquinas. El plan entrará en vigencia en la provincia a partir de febrero.
Su se defendió de las críticas por su opinión sobre pobreza "Fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza", dijo.
La UCA revisa índice de pobreza y lo baja: el macrismo en llamas No es del 40% sino del 32%: hay bronca.
Macri terminará su mandato con un 40% de pobreza Así lo informó hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Arroyo llamará a opositores en el plan contra el hambre El diputado y probabe ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández dijo que convocará a dirigentes de todos los sectores para darle forma al plan anunciado.