Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizarán por el centro de la ciudad en el marco de una jornada nacional de movilización por trabajo, aumento de los programas nacionales y contra la política inflacionaria.
Bajo la consigna de que “La inflación y la pobreza son la pandemia”, los manifestantes se concentrarán en el monumento para luego movilizarse a la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre calle Alderete, para luego retornar al municipio. En tanto que, en Buenos Aires sus pares se movilizarán hacia el Ministerio de Economía.
“Es una miseria la que cobramos en los programas nacionales por las contraprestaciones que realizamos. Son 10 mil pesos que son insuficientes para pagar los alimentos de la canasta básica que suben todos los días”, dijo la vocera de FOL, Lilian Larroza.
Desde FOL subrayaron que los alimentos de la canasta básica aumentan por encima de la inflación y que a las familias de sectores vulnerables les cuesta cada día más llevar un plato de comida a la mesa.
Observaron que “en un año signado por una inflación, mayor al 36%, el deterioro evidente del salario, sumado a la pérdida de empleo, el crecimiento de la desocupación y la falta de changas en los barrios populares, comprobamos cómo el costo de vida aumenta de manera incontrolable. Exigimos empleo y aumento salarial”.
Larroza indicó que con los 10 mil pesos que perciben no son pobres “sino que somos considerados indigentes”. Señaló que la inflación hace estragos en la economía de los hogares más pobres. “El kit de útiles escolares está a 10 mil pesos, no sabemos cómo mandaremos a los chicos a la escuela porque no nos alcanza”, ejemplificó.
La vocera de la organización social destacó que hay sectores de barrios populares de la ciudad que están “muy mal económicamente” y que exigen al gobierno nacional que brinde una respuesta “ante la pobreza e inflación”.
Te puede interesar...









