El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: incrementará la pobreza extrema en el mundo

El administrador del PNUD, Achim Steiner, aseguró que por el Covid-19 la pobreza extrema en el mundo podría incrementarse.

La Pandemia del Covid-19 podría ayudar a incrementar la cantidad de población mundial que vive en condiciones de pobreza extrema, aseguró el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, durante intervención en el segmento de alto nivel de la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos esta organización.

En este sentido, durante sus palabras Steiner recalcó que si no se toman acciones, el Covid-19 podría provocar que para el año 2030 la pobreza extrema puede llegar a golpear más de mil millones de personas. “Si la comunidad internacional no actúa, la pandemia sería responsable directa de un cuarto de esas personas azotadas por el flagelo”, enfatizó.

Te puede interesar...

Asimismo, Steiner detalló que durante la pandemia, en el año 2020, es la primera vez que desde el 1990 disminuyen los índices de desarrollo humano global. Sin embargo, resaltó como una señal alentadora que se estén preparando más de 119 planes de respuesta socio-económica para atender las crisis provocadas por el Covid-19 a nivel global.

Steiner insistió en el Consejo de Derechos Humanos en que la “nueva normalidad” que impone la Covid-19 no debe aceptarse, ante lo cual convocó a los países a colocar a las personas en el centro de las medidas de recuperación.

Posible final de la pandemia

A poco de cumplirse un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la enfermedad por Covid pandemia, algunos son optimistas y ya hablan del cercano final de esta pesadilla que azotó al mundo. Teniendo en cuenta el avance de los planes de vacunación en diversos países del mundo, son varios los que ven con buenos ojos el futuro. En este sentido, para el inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, la humanidad se encuentra dando los primeros pasos tentativos hacia el final de la pandemia del Covid-19.

Así lo demuestran los números: la semana pasada, a nivel global, se pudo constatar una retracción del 17% en la tasa de contagios, convirtiéndose en la decimoquinta semana consecutiva con un marcado descenso en la cantidad de nuevos casos confirmados. También hubo una caída del 10% en la tasa de mortalidad la semana pasada, la segunda semana consecutiva en la que disminuyen las muertes en todo el mundo. De acuerdo con la previsión del especialista, los próximos nueve meses serán claves.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario