El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen alquileres

Por la ley de alquileres, hay menos oferta y precios más caros

Desde la inmobiliaria Remax informaron que muchos propietarios optan por vender en lugar de alquilar.

En un mercado inmobiliario atravesado por la inestabilidad de la moneda, la inflación y la merma en las actividades económicas, la ley de alquileres parece haber generado un impacto negativo sobre los inquilinos. Desde las oficinas regionales de la cadena inmobiliaria Remax informaron que, desde la sanción de la normativa, son menos los propietarios dispuestos a alquilar. Muchos de ellos también subieron los precios para escudarse ante ajustes oficiales desfavorables.

Sebastián Sosa, presidente de Remax en Argentina y Uruguay, informó a LMNeuquén que se observa una tendencia entre los propietarios de elevar los precios de los alquileres para resguardase ante el nuevo índice de ajuste propuesto por la ley. En lugar de pautar incrementos porcentuales cada seis meses con los inquilinos, la normativa propone aumentos anuales basados en un índice oficial nuevo. Ante el temor de que estos ajustes no sean rentables para los dueños de las viviendas, muchos optaron por subir el valor inicial de los contratos de alquiler.

Te puede interesar...

A su vez, aclaró que esta nueva ley desmotivó a muchas personas a mantener sus propiedades en alquiler como un negocio. "La rentabilidad de tener un inmueble en alquiler es muy baja", dijo Sosa y agregó que, en ese contexto, son muchos los que optaron por poner sus propiedades a la venta.

Gabriel López, broker de Remax en Río Negro y Neuquén, explicó que la región es una plaza particular por la constante llegada de personas interesadas en trabajar en torno a Vaca Muerta, lo que mantiene alta la demanda de alquileres y los precios de los contratos. "A pesar de estas particularidades, quien estaba detrás de la renta como un negocio ya no lo ve tan así", afirmó.

Sosa agregó que no se muestran en contra a las intervenciones del Estado para mejorar la relación entre los propietarios y los inquilinos. Sin embargo, indicó que es necesario estudiar el mercado en profundidad antes de tomar decisiones que sólo beneficien a un sector de este vínculo. "Todo tiene que tener un balance y un equilibrio, es perjudicial que el péndulo se incline mucho para un solo lado", afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.140845070423% Me interesa
11.267605633803% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
4.2253521126761% Me aburre
41.549295774648% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario