ATEN convoca a seguir con la virtualidad en toda la provincia El gremio docente rechazó la vuelta a la presencialidad en algunas localidades de Neuquén. Piden mantener la virtualidad al menos hasta el 21 de junio.
ATEN analiza medidas contra la vuelta a la presencialidad Calificaron la medida del CPE como "apresurada", por la falta de camas de terapia y la movilidad docente. Reclaman al Gobierno que espere "un poco más".
Guagliardo a los padres: "Creen que las escuelas son una guardería" El secretario general de ATEN salió al cruce de quienes se movilizaron este lunes reclamando la presencialidad en las escuelas. "No les importa la salud de sus hijos", dijo.
Bocinazo para que vuelva la presencialidad a las aulas Madres y padres harán este lunes a las 13 una movilización en la puerta de la Casa de Gobierno. Exigen que los chicos vuelvan a las escuelas.
Storioni: "Hay que mirar las 12 medidas de manera integral" La ministra de Educación provincial aseguró que las medidas tomadas de manera aislada no funcionan, sino que tiene que ser un conjunto de decisiones.
Padres Organizados en contra de la suspensión de la presencialidad Aseguran que la presencialidad "hace que los chicos estén más contentos, en contacto con sus pares y a cargo de docentes capacitados".
Nuevo round entre Nación y CABA por la presencialidad El Ministro de Educación nacional volvió a criticar a Rodríguez Larreta por no adherir al nuevo DNU y Soledad Acuña salió a cruzarlo.
Tras las nuevas medidas, ¿qué va a pasar con las clases? A dos meses del inicio de la presencialidad, se establecieron nuevas medidas. Desde el Gobierno, sostuvieron a LMN: "Por ahora, siguen".
Trotta planea una "presencialidad administrada" en escuelas desde mayo El ministro de Educación cuestionó la decisión del gobierno porteño y dijo que con el presidente evalúan cambios en la situación de los colegios.
Trotta admitió que puede bajar la presencialidad El ministro de Educación, igual, aseguró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas, no implicará la suspensión absoluta".
La comunidad educativa del IFD 6 protesta en el Consejo de Educación Se suspendieron las clases virtuales en jardín y primaria hasta que se garanticen las condiciones edilicias y se incorporen cuatro auxiliares de servicio. Se movilizarán este jueves a la mañana.
Las escuelas privadas iniciaron con fuerte presencialidad Los primeros grados y cursos poco numerosos van al aula todos los días. Los demás cursos se repartieron en "burbujas" con dos o tres encuentros por semana.
"Si estamos juntos podemos llevar mejor esta escuela diferente" La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó del inicio del ciclo lectivo, con el regreso a la presencialidad, en la escuela 267 de Arroyito.
La Iglesia Católica pidió por el retorno de las clases presenciales Con más de 4800 colegios públicos de gestión privada bajo su órbita, la iglesia exigió la vuelta a las aulas para no perder terreno en la educación.
Piden que el CPE se responsabilice de la sanitización Los representantes de los docentes en el cuerpo colegiado no acompañaron la resolución para volver a la presencialidad.
Gutiérrez ratificó el inicio de clases el 3 de marzo con presencialidad alternada Un grupo de estudiantes lo hará la primera y tercera semana del mes, mientras que el otro asistirá el resto de las semanas. "Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente", dijo el gobernador.
La vuelta a clases de los desconectados por el virus Son 5000 alumnos vulnerables que no accedieron a internet. Un programa los revincula y es una punta para volver a la presencialidad.
Trotta: "Están las condiciones para volver a clases presenciales" El ministro de Educación de la Nación manifestó que "la escuela debe volver a ser el organizador del sistema educativo".