El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Medidas

Storioni: "Hay que mirar las 12 medidas de manera integral"

La ministra de Educación provincial aseguró que las medidas tomadas de manera aislada no funcionan, sino que tiene que ser un conjunto de decisiones.

La ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, sostuvo que "hay que mirar las 12 medidas anunciadas de manera integral, no aisladas". Y agregó: "Las medidas aisladas no funcionan".

A pesar de la suspensión, la ministra aseguró en declaraciones radiales que "seguimos sosteniendo que hay que priorizar las clases presenciales" y que "ya se estableció que este año la modalidad irá alternando entre presencial y no presencial".

Te puede interesar...

Storioni resaltó que lo que ocurra pasada la semana de medidas "no depende solo de la presencialidad" pero "permaneceremos asesorados por el sector de salud con respecto a los indicadores de contagio".

Durante una semana el sistema educativo tendrá suspendida la presencialidad en todos sus niveles, exceptuando escuelas rurales (aquellas que realizan el ciclo lectivo de septiembre a mayo y poco les queda para finalizar) y especiales.

AM-comienzo-de-clases-2021-(33).jpg

Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas con guardias del personal docente y no docente para que se realicen las tareas habituales y para recibir a aquel alumno que necesite atención especial. También funcionarán allí los módulos didácticos y alimentarios.

La ministra de Educación también se encargó de hablar del plan de vacunación para docentes y no docentes: "Ya hay un 35 % de trabajadores de la educación con la primera dosis y esta semana entrante estaremos vacunando a 700 de ellos de diferentes localidades".

Con el anuncio de la suspensión, volvió a estar en tema la virtualidad. Al respecto, Storioni dijo que "la conectividad es un problema en todo el país y no es garantía de que los chicos van a aprender".

ATEN insiste en 15 días sin presencialidad

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que la expectativa por parte del gremio era que la suspensión de clases presenciales sea por 15 días y no por una semana.

"Esperábamos otras medidas. En la reunión con las autoridades, que participamos todos los gremios estatales, acordamos que la suspensión de la presencialidad sería por 15 días", remarcó el gremialista en conversación radial.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente ATEN.
Guagliardo afirmó que la suspensión de la presencialidad debería darse por los próximos 15 días.

Guagliardo afirmó que la suspensión de la presencialidad debería darse por los próximos 15 días.

Y afirmó: "No es un número caprichoso, pasa que no tiene sentido que sea por una semana. El próximo viernes van a estar anunciando la prórroga de esta medida".

"Creo que hay una presión hacia el gobernador por parte de sectores económicos de la provincia que tienen más peso que la situación que estamos atravesando a nivel sanitario", declaró Guagliardo y agregó otra consideración: "Puede que Gutiérrez no haya querido o no hay podido adelantarse al vencimiento del decreto nacional que vence el 21 de mayo".

Embed

A su vez, el gremialista aseguró que "si los distintos sectores no hubiésemos reclamado como lo hicimos, seguramente no se habría tomado ninguna medida".

Por otro lado, habló de la excepción que tiene la medida con respecto a las escuelas rurales y las especiales: "Las escuelas especiales están dentro de nuestra comunidad y creo que los niños con discapacidad necesitan ser más cuidados, lo que nos obliga a pedir que sean incluidos en la medida. Las escuelas rurales también deben serlo, ya que los docentes que dan clases allí llegan de ciudades con gran cantidad de contagios".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3707865168539% Me interesa
5.6179775280899% Me gusta
2.247191011236% Me da igual
6.7415730337079% Me aburre
82.022471910112% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario