El clima en Neuquén

icon
25° Temp
34% Hum

Bocinazo para que vuelva la presencialidad a las aulas

Madres y padres harán este lunes a las 13 una movilización en la puerta de la Casa de Gobierno. Exigen que los chicos vuelvan a las escuelas.

Padres y madres autoconvocados del sistema educativo harán este lunes a las 13 un bocinazo frente a la puerta de la Casa de Gobierno para reclamar la presencialidad de las clases. "No podemos permitir que pase lo mismo que el año pasado", aseguró a LMN Gimena García, una de las organizadoras.

A partir de las nuevas medidas implementadas este fin de semana por el gobernador Omar Gutiérrez, este colectivo, que "no está representado por ningún espacio político", exige: "Reclamamos siempre la presencialidad porque no son focos de contagios. Los índices a nivel nacional son muy pequeños y acá en la Provincia no se vieron afectadas las burbujas".

Te puede interesar...

Este grupo son padres y madres de distintas escuelas, "tanto privadas como públicas", están convencidos de que el sistema que regía hasta el viernes pasado "funcionó perfecto". "Mis hijos nunca se aislaron. Hay muchas escuelas que no tuvieron casos ni contagios. Acá está pasando otras cosas y cierra porque es lo único que pueden cerrar", explicó.

Inicio-del-ciclo-lectivo-clases-escuela-primaria-(15).jpg

Si bien aseguró que el colectivo tiene "un montón de teorías" sobre por qué "la política cerró las escuelas", Gimena explicó su postura: "Para mí los que no quieren ir a trabajar son los maestros. Por eso los sindicalistas viene hace un montón diciendo que no quieren volver a las aulas. Esto una puja entre los Gobiernos y los sindicados y ganan los sindicatos en este país".

Más allá de su explicación individual, Gimena contó que este lunes a partir de las 13 horas harán un "bocinazo seguro" para que Omar Gutiérrez los escuché. "Lo haremos desde dentro de los autos, con tapaboca y respetando todas las medidas de seguridad. No queremos ser un lastre para el sistema de salud que está crítico, lo único que deseamos es que los chicos vuelvan a las aulas", concluyó.

Inicio-del-ciclo-lectivo-clases-escuela-primaria-(11).jpg

--> Las nuevas medidas educativas

Tras las medidas que se establecieron este viernes, las "escuelas se mantienen abiertas", pero se suspende transitoriamente el dictado de clases presenciales en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Y se detalló:

a) Excepto la escolaridad de estudiantes de la MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL, que seguirá en la presencialidad en acuerdo con sus familias y, arbitrando los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.

b) Excepto las escuela rural, que terminarán su ciclo escolar presencial programado.

c) Se garantiza la continuidad pedagógica de las trayectorias educativas en todos los niveles y modalidades con las diversas propuestas y recursos pedagógicos avalados en la normativa vigente.

d) Las escuelas seguirán abiertas con guardias docentes y de auxiliares de servicio a fin de garantizar el mantenimiento, el vínculo con los estudiantes que se encuentren en situaciones especiales, distribución de recursos didácticos, refrigerios y módulos alimentarios en poblaciones de alta vulnerabilidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7182130584192% Me interesa
15.463917525773% Me gusta
15.635738831615% Me da igual
7.5601374570447% Me aburre
59.621993127148% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario