"Que la tercera sea la vencida"

El deseo de Di María a horas del debut en la Copa y luego de perder dos finales con la Selección nacional.

Estados Unidos
Ángel Di María no le esquiva a la responsabilidad de la Selección en esta Copa y se ilusiona con sacarse la espina y poder gritar campeón.

"Hace varios años que venimos haciendo las cosas bien. Tuvimos dos posibilidades muy importantes que se nos escaparon a lo último y ojalá esta tercera sea la definitiva", expresó el Fideo, reflejando el sueño del plantel de lograr el ansiado título con la celeste y blanca. Las finales perdidas con Alemania en el Mundial 2014 y con Chile en la última Copa América todavía están latentes en el plantel de Martino.

Además, el volante reconoció que después de las frustraciones, "la mochila que llevamos es cada vez más pesada".

También reconoció que con los nombres que tiene Argentina, "siempre tenemos la obligación de poder conseguir el objetivo".

La otra espina que querrá sacarse el del PSG es la de las lesiones. Además de sufrir las derrotas, también tuvo que verlas desde afuera. En Brasil se desgarró en cuartos de final contra Bélgica y no pudo volver a jugar. En Chile se lesionó en el primer tiempo de la final y apenas pudo disputar unos minutos.

Está claro que los jugadores están con la idea fija. Esta vez no se puede escapar.

Por la tarde, los ex River Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter pasaron por conferencia de prensa y analizaron el presente del equipo. "Nosotros venimos a jugar, lo de afuera no nos puede afectar", afirmó el defensor sobre los conflictos en AFA.

Además, también valoró la situación de Messi y se la jugó: "Si fuera el entrenador, en mi equipo lo pongo siempre, aunque juegue parado o en una pierna". ¿Le hará caso el Tata?

Por su parte Kranevitter expresó que "tenerlo en el equipo predispone al rival", pero a su vez aclaró: "Debemos estar preparados para jugar sin él. En Barranquilla lo hicimos bien".

Sobre la lesión de Lucas Biglia, el volante, posible reemplazante, comentó: "Ojalá pueda recuperarse pronto. Yo me sentí cómodo con Mascherano. Si me toca, trataré de hacerlo con responsabilidad". A su vez, Ramiro se lamentó por la gran cantidad de lesionados y opinó: "No es lo ideal arrancar una Copa así, lo mejor sería tener a todos al 100%, pero las lesiones son algo que está dentro del juego".

El jugador de la Lazio finalmente padece una mialgia y será evaluado día a día. El sábado es el último plazo para sumar uno a la lista y desde el cuerpo técnico harán lo posible para no desafectar al habitual compañero de Masche. Por su parte, Lavezzi y Pastore también evolucionan bien de sus molestias físicas y empezaron a hacer trabajos con pelota. Ya están descartados para el debut, pero podrían sumarse antes de lo previsto.

¿En España exageran?
Sobre el estado de Messi, hasta ahora se ha mantenido cierto hermetismo y algunos medios de España siembran el pánico afirmando que "su recuperación va tan lenta que teme perderse la Copa América". Mientras, el Tata cruza los dedos por su capitán.


Secretario de AFA teme que todo explote
Buenos Aires
Damián Dupelliet, secretario adjunto de la presidencia de AFA, pidió cordura a sus pares para evitar que "todo explote", aunque a la vez criticó por elevación al grupo que impulsa la Superliga.

El dirigente, mano derecha de Luis Segura y encargado de llevar la estrategia legal en Viamonte 1366, afirmó que "si no impera la sensatez, va a explotar todo por el aire".

En declaraciones radiales, embistió contra los doce dirigentes que se juntaron el martes en un restaurante de Puerto Madero para avanzar sobre la creación de la Superliga. "Muchos no tienen tiempo para ir a AFA pero sí a Puerto Madero", dijo Dupelliet, y le apuntó por el faltazo a la reunión de Comité Ejecutivo. En ese sentido, reconoció que "los malos administradores deberán ser renovados por otros mejores" al frente de la casa madre del fútbol argentino.

La polémica comparación de Russo
Nicolás Russo, candidato a presidente de la AFA y actual mandatario de Lanús, comparó al organismo con una provincia y resaltó que "no está de acuerdo con la Inspección General de Justicia (IPG)" por postergar las elecciones.

"La AFA vive una situación complicada porque la IGJ pidió la suspensión de las elecciones y se procederá de esta manera, quiero reparar en que no estoy nada de acuerdo", reflexionó Russo en declaración a TyC Sports.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído