Rarísimo: nacen gemelos pero de padres diferentes

Fue en Vietnam. Hay sólo una decena de casos como este en el mundo.

Hánoi.- Un caso rarísimo de gemelos nacidos de padres diferentes fue revelado ayer por las autoridades sanitarias de Vietnam.

El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a los niños en un laboratorio de Hanoi, a solicitud de sus padres, cuya identidad no fue revelada.

"Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos gemelos tenían dos padres" declaró a la AFP Le Dinh Luong, presidente de la Asociación de Genética de Vietnam.
Destacó la rareza de este fenómeno que se produce cuando dos ovocitos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas durante el mismo período de ovulación.

El número de gemelos de dos padres diferentes es de solamente una decena en todo el mundo.
Según el diario Tuoi Tre, todo surgió cuando el padre oficial solicitó una prueba de ADN, ya que uno de los dos gemelos no tenía un parecido con su familia.

Las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos. Los gemelos hoy tienen dos años de edad.

VNS, la agencia estatal de noticias de Vietnam, reportó que la familia es de la norteña provincia de Hoa Binh y que los niños tienen dos años de edad. Uno de los gemelos tiene el cabello grueso y ondulado, mientras que el otro lo tiene fino y lacio, reportó VNS.

Los gemelos que tienen dos padres distintos son extremadamente raros, dijo Luong, quien agregó que este es el primer caso que se conoce en Vietnam.

Otro caso fue reportado en Estados Unidos el año pasado, cuando una corte ordenó a un hombre de Nueva Jersey a que pagara la manutención de una de dos gemelas, luego de que exámenes genéticos revelaron que él no era el padre de la otra.

Un óvulo tiene una vida de entre 12 y 48 horas, y el esperma es viable entre 7 y 10 días, por lo que hay cerca de una semana para una posible superposición y la fertilización de dos óvulos por dos espermas de dos actos sexuales distintos, dijo el año pasado Keith Eddleman, del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

ADN El caso se confirmó luego de un estudio genético en un laboratorio de Hánoi.

Sólo dos hijos para los chinos

Las parejas chinas sólo podrán tener dos hijos, aseguró ayer la directora de la Comisión de Salud y Planificación Familiar, Li Bin, quien informó en una rueda de prensa durante la asamblea anual del Congreso Nacional del Pueblo en Pekín que China no planea aumentar el número de hijos que una pareja puede tener.

"No existe un calendario para suavizar totalmente esta política, a cuando se siga mejorando y ajustando", afirmó Li.

Desde comienzos del 2016, las parejas chinas pueden tener dos hijos. Según Li Bin, esta nueva política tendrá como resultado el nacimiento de tres millones de bebés adicionales este año.

Los recursos de China no están en proporción con su enorme población, estimada actualmente en 1375 millones de personas, explicó Li. "Mientras esto no cambie, mantendremos la política de planificación familiar actual", aseguró.

A pesar de la relajación en la normativa, numerosas parejas en China aún deciden tener únicamente un hijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído