Julieta Corroza: "La provincia se recibió con un nivel de pobreza altísimo" La ministra señaló que hoy la ayuda social "se distribuye de otra manera”. Además, advirtió que el gobierno neuquino sigue muy de cerca la causa de las estafas con planes. “Los que robaron tienen que devolver la plata”, apuntó.
Figueroa designará a Julieta Corroza a cargo de la regionalización de la provincia Quedará como responsable de todos los delegados, mientras que se nombrará a un coordinador de la región Confluencia en su reemplazo.
Más de un millón de turistas visitaron la provincia este año El ministro Fernández Capiet presentó el informe de gestión sobre el 2024. "Queremos que el 2025 sea el año de los prestadores", afirmó el funcionario.
Rolando Figueroa quiere que la regionalización tenga fuerza de ley El gobernador presentó la iniciativa a la Legislatura provincial. Pretende revertir "los desequilibrios territoriales vigentes".
Salud: cómo es el trabajo que se realiza a través del Plan Provincial de Regionalización El ministro Martín Regueiro dijo que el sistema permite responder a demandas locales, agilizar gestiones y planificar en forma estratégica proyectos que respondan a las necesidades de la población.
Plan de Regionalización: el MPF ya tiene una flamante sede en Añelo La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el fiscal general José Gerez, y el intendente Fernando Banderet.
Rolando Figueroa llamó a construir un "Estado ordenado" Dijo que de esa manera siempre "se redistribuye". Fue durante una reunión que se realizó en Plaza Huincul con los delegados regionales y los intendentes de la comarca petrolera.
Por qué la UNCo asegura que se beneficiará con el Plan de Regionalización El gobierno presentó oficialmente la iniciativa a las autoridades de la casa de estudios. El impacto en la actividad académica.
Lo que las tasas viales no podrán evitar y una tarea para la regionalización Las consecuencias inevitables que llegan con el gravamen. Y las asimetrías que quedan al descubierto en las economías locales de Neuquén.
Sumaron distintas miradas a la regionalización Participaron los 12 municipios y comisiones de fomento de la región, además del presidente de la Corporación Pulmarí.
Violencia de género: articularán políticas públicas en base a la regionalización Así lo comunicó la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. Destacan continuidad del trabajo en este campo.
Rolando Figueroa, Alberto Weretilneck y una nueva disputa contra el "centralismo porteño" Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, profundizan una sociedad política que ya trasciende el orden regional. El antecedente del “Ahora Fertineu”, la industrialización de los recursos en origen y la voracidad de la dirigencia política nacional en consonancia con los grupos empresarios dominantes de la Pampa Húmeda.
Rolando Figueroa sigue con la regionalización en la provincia, esta vez fue en el sur El mandatario neuquino encabezó este jueves la primera mesa regional, en ese sector de la provincia, donde destacó que está consolidada la integración y desarrollo en función del turismo.
Regionalización: qué proyectos impulsarán en el norte neuquino Integrantes del gabinete provincial y jefes comunales analizaron propuestas de trabajo en un encuentro en Chos Malal. Las áreas que figuran en la agenda.
Germán Busamia: "De cada 10 personas, 9 no confían en el Poder Judicial" El vocal del Poder Judicial habló del difícil momento que atraviesa la Justicia. Los ingresos, las IA y la regionalización de Rolando Figueroa.
Rolando Figueroa, centralidad, fricciones y olfato de supervivencia La regionalización ya está en los tres poderes del Estado. Se visibilizan los primeros enemigos. Y un partido amaga con salir del letargo.
La Justicia y la Legislatura se suman a la regionalización de Neuquén Los tres poderes del Estado trabajarán en línea con la iniciativa de Rolando Figueroa. Cómo quedan las circunscripciones judiciales.
El intendente de Mariano Moreno se sumó a la regionalización provincial Javier Huillipan, de extracción peronista, apuesta al plan del gobernador Figueroa.
Para Figueroa, la regionalización hará de Neuquén una provincia "más justa" Dijo que será un paso clave en la ejecución de políticas públicas. Habrá siete regiones con un delegado en representación de cada una.
Debate abierto: ¿Regionalización en medio de la "neuquinización"? Por estos días somos testigos de un nuevo intento de regionalización en el marco de la “neuquinización” del gobierno provincial. Nos permitimos reflexionar sobre cómo se avanzó en el pasado y cuál es el escenario actual.