El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana intendente

El intendente de Mariano Moreno se sumó a la regionalización provincial

Javier Huillipan, de extracción peronista, apuesta al plan del gobernador Figueroa.

Mariano Moreno es un atractivo rincón del centro neuquino que cuenta con mucho potencial en las áreas turísticas y productivas. El pueblo forma parte del extenso Valle del Covunco, el cual cuenta con un microclima especial que lo convierte en un lugar ideal para desarrollar esas cualidades de desarrollo y progreso.

En este sentido el intendente de la localidad, Javier Huillipan -de extracción peronista- cumpliendo su segundo mandato al frente de la comuna se sumó de lleno al Plan de Regionalización propuesto por el gobierno provincial y que fue presentado oficialmente en la mañana de ayer en la capital neuquina.

“Me parece muy importante la regionalización como forma de tangibilizar las políticas públicas, descentralizando la atención del gobierno provincial y fortaleciendo el federalismo”, expresó el mandatario municipal.

Apuntar a un desarrollo integral y genuino

El intendente marianense, quien en forma conjunta con todos sus pares y presidentes de comisiones de fomento firmó ayer el Acuerdo Pacto de Regionalización, consideró que “este plan estratégico del gobierno provincial nos permitirá dar soluciones concretas a problemáticas que son comunes en las distintas localidades que conforman cada región, y que son inicialmente recurrentes”.

JAVIER HUILLIPAN FIRMANDO ACUERDO PACTO DE REGIONALIZACON EN NQN.jpg

En la misma línea subrayó que “esto también permitirá establecer acciones homogéneas para fortalecer las matrices productivas y consecuentemente mejorar las economías regionales, dando lugar al crecimiento efectivo de cada pueblo”.

En el caso de Mariano Moreno, Huillipan buscará un fuerte fortalecimiento de la infraestructura de servicios y desarrollo urbano planificado. Es de destacar que en este pueblo, ubicado sobre la margen derecha del arroyo Covunco, desde hace muchos años no se han realizado obras de gran magnitud en cuanto a acrecentar los servicios básicos acorde al crecimiento exponencial de habitantes que hoy supera las 6000 personas y en constante evolución.

Acertada división regional

Desde el gobierno neuquino consideraron al Plan Provincial de Regionalización como la “columna vertebral” de la gestión de Rolando Figueroa a partir de cada uno de los ejes de desarrollo previstos. Apuntaron además que con este programa se enfocarán en el desarrollo equilibrado de todo Neuquén.

Para esto será vital el funcionamiento de las siete delegaciones regionales creadas al efecto. En el caso del centro neuquino fue designado el zapalino Mario Bruce, quien tendrá a su cargo a las municipalidades de Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Aluminé y Villa Pehuenia. Además las comisiones de fomento de Ramón Castro, Quili Malal, Covunco Abajo, Villa Puente Picún Leufú y Los Catutos. Sobre su designación, el intendente Javier Huillipan expresó que “me parece muy sensato ya que reside en el centro, en la ciudad de Zapala, y ya hemos realizado algunas acciones en conjunto para establecer prioridades en cada localidad”.

JAVIER HULLIPAN y MARIO BRUCE.JPG
Javer Huillipan, intendente de Mariano Moreno y Mario Bruce.

Javer Huillipan, intendente de Mariano Moreno y Mario Bruce.

Una de las actividades a las que hizo referencia Huillipan fueron las colonias de vacaciones intermunicipales que se realizaron el último verano en el balneario municipal marianense. Además, en los ejes de desarrollo que forman parte de la agenda de la Municipalidad de Mariano Moreno figura la regularización de tierras para entrega de lotes con servicios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario