Reino Unido ofrecerá cursos a los padres para aprender a educar a sus hijos

El primer ministro David Cameron presentará su plan este lunes.

El gobierno británico ofrecerá a los padres cursos para aprender a educar mejor a sus hijos, indicó este domingo el semanario The Observer.

Según el periódico, el primer ministro David Cameron presentará el lunes su plan. "Es evidente que [los niños] no vienen con instrucciones pero ¿es normal que tengamos tan pocas recomendaciones?", dice el discurso de Cameron que avanza The Observer.

"Hemos avanzado mucho. Hemos desarrollado el seguimiento a domicilio tras el nacimiento. Pero sólo concierne las primeras semanas y meses. ¿Qué pasa más tarde, cuando empiezan los problemas de comunicación, de comportamiento, de disciplina?", añade le primer ministro.

El plan del gobierno prevé repartir vales a las familias más pobres para que puedan acudir a los cursos aunque Cameron quiere que el programa se dirija a todas las clases sociales.

The Observer recuerda que un plan similar puesto en marcha tras los disturbios de 2011 y dirigido a familias desfavorecidas fue un fracaso. En total participaron 2.956 personas (sólo un 9% de hombres), muchas menos de las 20.000 que se esperaban, y el programa costó 1.088 libras (1.450 euros) por persona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído