Comenzó el plan de mantenimiento invernal en rutas neuquinas Vialidad Nacional lanzó el operativo de despeje de rutas nacionales tanto en territorio neuquino como en el resto de la Patagonia y Mendoza.
Piden extremar precaución en rutas por hielo y nieve Desde Protección Civil y Protección Ciudadana recomendaron no viajar de noche. La Ruta 237 continúa con media calzada habilitada por el choque que tuvo lugar el domingo.
Piden precaución en las rutas cordilleranas por hielo en calzadas En varias rutas además hay barro y en distintos tramos hay equipos de Vialidad provincial trabajando.
¿Qué pasó hoy? Mirá las noticias más destacadas de este lunes En menos de un minuto, te compartimos lo más relevante de esta jornada. ✔️ Con una carta al presidente, Koopmann reclamó la vuelta de la Tarifa Comahue. ✔️ Hay varias rutas intransitables por nevadas y viento blanco en la cordillera. ✔️ Presentaron a los próceres que reemplazarán a los animales de los billetes. ✔️ Se cumplen 20 años de la masacre del laboratorio en Cipolletti.
Accidentes: somos una especie autodestructiva Con la nueva normalidad, los siniestros de tránsito vuelven a la normalidad y las muertes se repiten todos los finde.
¿Cómo es el estado de las rutas neuquinas para transitar? Recomiendan transitar con precaución e informarse sobre su estado antes de emprender un viaje.
Alerta amarilla: el temporal llegó con vientos, lluvias y rutas cortadas Algunas localidades están sin luz y hay varias rutas intransitables. El pronóstico indica que las condiciones empeorarán hacia la tarde.
Rutas cerradas y otras de extrema precaución por viento y nieve Tres caminos provinciales están afectados por el temporal. Es obligatorio el uso de cadena en algunos tramos.
La 22 es hoy una de las rutas menos peligrosas del país Descendió hasta el último lugar en el ránking de riesgo elaborado por el Observatorio Vial argentino.
Alerta en las rutas del norte neuquino por el clima y los crianceros Con las primeras nevadas y el hielo en calzada ya se produjeron los primeros accidentes. Además, se encuentran en pleno retorno de la veranada.
Empieza el operativo Trashumancia en el Centro y Norte de la provincia Hay cuatro rutas afectadas por el operativo, en el que Seguridad Vial acompaña a los crianceros que regresan de la veranada con sus animales.
Terminó el finde largo: el regreso fue sin accidentes en las rutas neuquinas Tras el fin de semana de cuatro días, los turistas vuelven a sus hogares. Hubo pequeñas demoras en el sector del puente "El Carancho".
Las rutas neuquinas, cargadas por el feriado de Carnaval En promedio, se contabilizaron más de tres mil vehículos por hora en la Ruta 22 y unos mil por la Ruta 237.
Añelo, jaqueada por las lluvias: evacuados y rutas cortadas Defensa Civil, Policía y Vialidad trabajan para encauzar el agua. Las rutas que comunican con Cutral-Co y Neuquén se mantienen transitables con precaución.
Cascadas en Añelo y anegamientos en Cutral Co: la lluvia complicó las rutas Producto del fuerte temporal de lluvia, varias rutas neuquinas se vieron afectadas y hasta tuvieron el tránsito interrumpido.
Tormenta: ya hay rutas intransitables en la provincia Por la acumulación de agua, hay ciertos caminos donde no se permite la circulación, mientras que otras rutas sólo son transitables en 4x4.
Cuál es el estado de las rutas provinciales tras el temporal Aseguran que se puede circular por todas las rutas de la provincia, pero la cinta asfáltica sigue mojada. Hubo demoras en los servicios de colectivo.
Organizaciones sociales amenazan cortar los puentes Están convocadas para el miércoles a una reunión con el Gobierno de Neuquén, pero advirtieron que empezarán el jueves con las protestas si no se inician las obras.
Organizaciones sociales amenazan con volver a las rutas Están convocadas para el miércoles a una reunión con el Gobierno, pero advirtieron que empezarán el jueves con las protestas si no se inician las obras.
Rutas de la región: 16 muertes en lo que va del año El aumento respecto al 2021 es del 160%. La mayoría de las víctimas fatales fueron jóvenes, adolescentes y niños.
Para Seguridad Vial, no hubo un "aumento considerable" de accidentes Mientras que el SIEN pronosticó que "febrero puede ser peor", desde el organismo provincial sostuvieron que las cifras se mantienen "estables".
La segunda quincena arrancó con las rutas explotadas El tránsito vehicular hacia la cordillera es infernal. Piden circular con mucha paciencia y respetar las normas de tránsito.
Así fueron los controles de alcoholemia en las rutas neuquinas El domingo se montó un operativo en conjunto entre la Policía de Tránsito y la Dirección de Seguridad donde se registraron 7 alcoholemias positivas.
Confirman obras en rutas de Vaca Muerta para enero Durante la segunda quincena comenzará la pavimentación del nodo logístico que vinculará las rutas 7 y 17 en Vaca Muerta.
Activan el quinto radar para hacer multas en rutas del Alto Valle La Agencia de Seguridad Vial anunció que este lunes pondrá en marcha el quinto radar de control de velocidad con fotomultas en las rutas de la región.
Tres noticias que tenés que saber este viernes Te resumimos todo lo que tenés que saber hoy de la ciudad y la provincia: En un mes los casos activos de COVID crecieron un 160% en la provincia, hoy comienzan a vacunar en las rutas neuquinas y La Mañana del Neuquén fue nominado al Martín Fierro Digital como mejor sitio de noticias.
El curioso obstáculo que causa la sequía para el turismo neuquino El ministro de Turismo, Sandro Badilla, informó que se hará una inversión millonaria para contrarrestar el problema que la sequía provoca en las rutas.
Quiénes eran las víctimas del brutal accidente en Guaminí Las víctima del accidente en Rutas 33 y 60, cerca de Guaminí, eran un matrimonio neuquino de 34 años y sus hijos de 11 y 13.
Viales de paro y las rutas provinciales sin mantenimiento Este jueves comenzó la medida de fuerza. Agentes viales reclaman "puntos acordados" semanas atrás con el Gobierno provincial.
Comienza en rutas y puentes el operativo regreso seguro a casa Será a partir de las 16 de este lunes feriado cuando termine el operativo que se inició el pasado viernes. Habrá puestos fijos y móviles de la Patrulla de Caminos (PAC).