El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana rutas

Asisten a ambulancias para garantizar el traslado de pacientes por las rutas nevadas

Desde los organismos provinciales remarcan la necesidad de consultar el estado de circulación de rutas, y el clima para evitar incidentes viales.

Debido al frente frío de lluvias y nieve que se registra en la provincia, la dirección provincial de Seguridad Vial –dependiente de la subsecretaría de Seguridad- continúa realizando tareas operativas de prevención destinadas a automovilistas y transportistas que transitan distintas rutas y caminos.

Dentro del Operativo Nieve, el esquema de trabajo que ejecuta este organismo está sujeto a las condiciones climáticas y a las necesidades que se plantean, como lo es el acompañamiento al sector salud, por las ambulancias que trasladan pacientes.

Te puede interesar...

En respuesta a ello y con el objetivo de hacer un cuidado vial durante la jornada de este sábado, los equipos de trabajo escoltaron una ambulancia -que venía de Chos Malal- en el tramo comprendido entre Cutral Co y Zapala, y que trasladaba a un bebé. “Durante estos días nos tocó estar al frente de una gran cantidad de asistencias vinculadas a la colocación de cadenas para transitar en las rutas que se producen a toda hora, incluso durante la madrugada”, explicó Gustavo Boretto, a cargo del organismo.

El funcionario informó que se detectaron casos de despistes con autos en las banquinas y aclaró que, si bien no hay gran movimiento turístico aún, hay mucha actividad de tránsito de ambulancias y de transportistas, principalmente sobre la RP 46 –Cuesta del Rahue-.

A este respecto, detalló que Seguridad Vial cuenta con dos móviles operativos; uno en Aluminé, que hace toda la cobertura en el tramo hasta Caviahue, Pino Hachado hasta Primeros Pinos, Las Lajas y por RP 46; y en Zapala hasta la subida del Capo, zona que necesitó de bastante trabajo por las asistencias, sobre todo, a camiones.

nieve ruta auto cordillrea.jpg

En Aluminé además, se hace prevención en El Rahue, donde ayer se acompañó a una ambulancia hasta Junín de los Andes, por la ruta de Pilo Lil. De manera simultánea, se hace cobertura hasta Moquehue, Villa Pehuenia, Litrán y Primeros Pinos. Y después la actividad es complementada en la RN 237, con la labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV- que se encuentra operativa en Piedra del Águila.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de antes de emprender un viaje hacia las distintas localidades de la provincia, consultar información oficial de los organismos estatales: estado de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar, y del clima en www.aic.gov.ar.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

El estado de rutas indica intransitables los tramos Primeros Pinos – Litrán; Litran – Pino Hachado; RP 26 Caviahue – Copahue; Paso Pino Hachado e Icalma. El resto de las rutas están transitables con extrema precaución por formación de hielo en la calzada. También quedó habilitada la RN 40, y la RP 46.

Por último, desde Vialidad provincial informaron que continúa la suspensión de la transitabilidad nocturna desde las 19 de hoy, hasta las 9 del día de mañana, para vehículos de cargas y livianos, y transporte de pasajeros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario