El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana rocas

Advierten por nuevos desprendimientos de rocas en Rutas 40, 234 y 237

Solicitan transitar con extrema precaución, al tiempo que advirtieron que seguirían las caídas por las lluvias y las nevadas.

Desde Defensa Civil de Junín de los Andes solicitaron a los conductores que se dirijan hacia las Rutas 40 y 237 que circulen con extrema precaución, ya que en las últimas 24 horas cayeron rocas, de tamaños considerables, en inmediaciones de la Cuesta de La Rinconada.

Por ejemplo, este miércoles por la mañana se desprendió una roca de considerable tamaño sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2278, que fue retirada cerca del mediodía, hora en la que se normalizó el tránsito.

Te puede interesar...

“Ayer (martes) tuvimos caídas de rocas durante todo el día en toda la cuesta de La Rinconada. A los que circulen por esas rutas le pedimos extrema precaución porque como está el tiempo va a seguir cayendo rocas. La lluvia, la nieve, las heladas no están ayudando para nada”, dijo el director de Defensa Civil de Junín de los Andes. Norberto Ocares, a LMNeuquén.

caida rocas la rinconada

Explicó que llovió durante toda la jornada e incluso que se extendió hasta la madrugada de este miércoles. “Teníamos un pronóstico de 70 milímetros, pero debemos haber alcanzado los 100 mm. Llovió en un día más de lo que llovió durante todo el año”, aseguró.

El funcionario municipal sostuvo que la situación se complicó en algunos sectores de la ciudad porque cayó mucha lluvia en pocas horas, sumado a la nieve acumulada. Recibieron llamados por la entrada de agua en algunas viviendas.

caida rocas la rinconada

“Están cayendo rocas todos los días, el tema es que ahora están cayendo muchas y grandes. Antes teníamos sectores, anoche teníamos en toda la cuesta (de la Rinconada). Sacábamos, nos avisaban y volvíamos a ir a ese sector de la ruta para sacar otras”, detalló Ocares.

Solicitó extrema precaución a los automovilistas e indicó que en la Ruta 234 habían registrado caídas de rocas del kilómetro 1 al 6; y del 25 al 30; al igual que llegando al Collón Cura, a 2 mil metros del puente que lleva el mismo nombre.

Ocares dijo que hasta este miércoles al mediodía no se había registrado ningún incidente con los vehículos que transitaron en las últimas horas por esas rutas próximas a la cordillera. “La semana pasada la conductora de un auto que circulaba por la Ruta 234, llegando al Collón Cura, no esquivó la piedra, que no era grande, pero que fue suficiente como para romperle el cárter. La conductora no iba atada y se golpeó la cabeza con el parabrisas”, relató.

En La Rinconada, distante a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, estuvo personal de Vialidad tratando de despejar las rocas de las banquinas. “Son muy grandes, las sacamos fuera de la ruta, la banquina esta muy blanda y se clavan ahí”, describió.

rocas- La Rinconada.jpg

Las máquinas de Vialidad Nacional, la Policía y Gendarmería nacional despejaron este miércoles al mediodía una roca de gran tamaño que había caído sobre la Ruta 40. Desde la División de Tránsito de Junín de los Andes advirtieron que se debe conducir con precaución porque aún persiste peligro de derrumbe de roca

Los voceros agregaron que en el kilómetro 24 de la Ruta 237, ingreso Ruta 50, hay un deslave a media calzada lo que dificulta el tránsito, pero no lo interrumpe, al igual que entres los kilómetros 26 y 28 del sector Balsa Vieja.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario