El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
La Mañana ruta

Alerta por nevadas: Vialidad cerró rutas neuquinas por seguridad

La mayoría de las calzadas de la provincia se encuentran transitables con precaución. La portación de cadenas es obligatoria. Conocé el estado actual.

A causa de la alerta meteorológica que se vive en la provincia de Neuquén, con nevadas y bajas temperaturas, la Dirección Provincial de Vialidad Nacional informó cuáles son las rutas que se encuentran intransitable. También reportó las zonas en las que se registran fuertes vientos blancos que complican la circulación.

De acuerdo al informe emitido por el organismo nacional, la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y el Puente Collón Cura, se encuentra intransitable con sectores en los que hay hielo sobre la calzada. Además, en este sector se registran fuertes vientos blancos, lo que provoca nula visibilidad.

Te puede interesar...

La ruta provincial 43, entre Andacollo y Chos Malal se encuentra intransitable por nieve y viento blanco proveniente de la zona El Chingue.

En tanto, la Ruta Nacional N° 40, el tramo comprendido entre el Paraje La Bomba y El Salitral, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a zonas con nieve y la portación de cadenas es obligatoria. Equipos de Vialidad se encuentran trabajando en el sector.

Ruta 46- El Rahue

Mientras que, en la Ruta Nacional 22 entre Zapala y Cutral Co se puede transitar con extrema precaución, ya que hay sectores con nieve. La portación de cadenas es obligatoria. En el sector se encuentran trabajando operarios del organismo nacional.

¿Cuáles son las condiciones climáticas para las próximas horas?

De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , durante la noche de este jueves y gran parte del viernes se esperan condiciones climáticas inestables, debido al ingreso de un aire polar con pulsos de lluvia y nieve, que provocará bajas temperaturas en las zonas de la Cordillera y Precordillera.

A este respecto, el SMN indicó que se espera una acumulación de unos 40- 45 centímetros de nieve y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Ruta sintransitables.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario