El clima en Neuquén

icon
14° Temp
56% Hum
La Mañana rutas

Cómo están las rutas y pasos internacionales en la provincia

Rutas del centro y del oeste del territorio neuquino se ven afectadas por el mal tiempo provocados por lluvias y nevadas. Pino Hachado fue habilitado a partir de las 10.

El temporal de lluvias y nevadas en zona cordillerana que continúa este domingo en territorio neuquino complica el tránsito en algunas rutas y pasos internacionales de la provincia. Advierten a los automovilistas que consulten el estado de rutas antes de emprender viaje.

La permanencia de aire húmedo y frío afecta gran parte de la provincia. En Ruta 13 entre Zapala y Primeros Pinos está intransitable en el sector Zapala - Casa de Piedra - Parque de Nieve por acumulación de nieve. Desde Vialidad Provincial advierten que hay equipos operando en despeje. Al igual que en Ruta 13 Primeros Pinos – Litrán.

Te puede interesar...

También está intransitable al tránsito la Ruta 23 Empalme con Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado. En este caso hay acumulación de hielo y nieve.

Además, desde el organismo provincial recordaron que las rutas 26 y 37 permanecerán intransitables inhabilitada por temporada invernal. La Ruta 26 Caviahue - Copahue hay acumulación de nieve, al igual que la Ruta 37 Empalme Ruta 2 - Wayle. El resto de las rutas en la provincia están transitables con precaución.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la Ruta 242, tramo Centro Aduana al Límite con Chile se encuentra transitable con precaución debido a la humedad en la calzada y posible formación de hielo. Recordaron a los conductores la portación obligatoria de cadenas.

Desde el Centro de Frontera confirmaron que el Paso Pino Hachado informaron que estuvo suspendido el Paso Pino Hachado por acumulación de nieve hasta las 10 de este domingo, pero que luego de esa hora lograron habilitarlo. Recomendaron transitar con precaución por neviscas en la zona y por la presencia de hielo en algunos sectores. Los equipos están operando en mantenimiento invernal.

Respecto al Paso Cardenal Samoré está el tránsito habilitado en horario normal. No obstante, desde el Centro de Frontera advirtieron presencia de nieve ligera, sectores con formación de hielo y calzada con baja adherencia. Indicaron que hay equipos de despeje y anti hielo trabajando. Recomiendan transitar con suma precaución y la portación obligatoria de cadenas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario