El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana rutas

¿Cómo están las rutas de la provincia con las lluvias y la nieve?

El alerta amarilla ha provocado que las condiciones sean variadas en las carreteras. Sin embargo, la portación de cadenas es obligatoria.

El mal tiempo reinante en la provincia de Neuquén, además de la alerta amarilla por lluvias y nevadas, condiciona a los automovilistas y el transporte pesado que debe circular por las distintas rutas nacionales y provinciales en el territorio neuquino. Desde Defensa Civil de la Provincia como Vialidad Nacional, reiteraron la importancia de transitar con extrema precaución.

Este sábado por la tarde todas las rutas de la provincia se encontraban transitables, y en algunas era obligatoria la portación de cadenas para evitar despistes y posibles accidentes.

Te puede interesar...

“En este momento se puede circular, pero hay que hacerlo con extremo cuidado por las condiciones climáticas actuales. La humedad y el hielo están presentes en toda la región”, explicó Martín Giusti, titular de Defensa Civil de la Provincia, en declaraciones a LMNeuquén.

En tal sentido, por ejemplo, en la Ruta 237 un camión sin cadenas quedó atravesado sobre la calzada. “Hoy (sábado) tuvimos la situación de un camión que quedó cruzado sobre la cinta asfáltica por no tener puestas cadenas. Bajó hacia la banquina y cuando quiso volver despistó, contó Giusti.

transito ruta 237 nieve lluvia

"Los equipos tuvieron que operar por dos horas para poder sacarlo y se formó una cola de 15 kilómetros de vehículos generando importantes retrasos”, agregó sobre lo ocurrido en el kilómetro 1500 desde Piedra del Águila con dirección a la zona sur.

El funcionario provincial recomendó viajar durante el día, ya que ante cualquier posible eventualidad los equipos operativos de Defensa Civil pueden llegar prontamente. También indicó que es importante que en los vehículos viajen con infusiones calientes y más de medio tanque de combustible por si llegan a quedar varados.

No obstante, sostuvo a LMN que se encuentran trabajando en todas las rutas de la provincia para garantizar la transitabilidad segura.

Por último, se conoció que el Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado por acumulación de nieve y la formación de hielo por sectores con hielo.

Lo más leído