Omar Gutiérrez se reunió con Alberto por el plan Remediar Estuvo en Olivos con la ministra de Salud, Andrea Peve, y los gobernadores.
Un muerto por sarampión y otro por dengue Un mujer de 50 años falleció por un cuadro de sarampión y un hombre de 73, por uno de dengue. Ambos tenían una condición de salud muy endeble.
Dio negativo el tercer control realizado a personas aisladas El monitoreo continuará hasta que pase el período de incubación del virus de 45 días.
Puerta por puerta: buscan mujeres donantes de orina en Neuquén Rastrean donantes posmenopáusicas porque un laboratorio produce, a partir de ello, gonadotrofinas de origen natural que sirven para tratar la infertilidad.
Murieron dos pasajeros en el crucero varado en Japón Se trata de personas mayores de 80 años de nacionalidad japonesa. Cancillería tramita la evacuación de los siete argentinos.
Ordenan actualizar información sobre la salud de Florencia Kirchner El Tribunal Oral Federal 5 le ordenó a la defensa de la hija de la actual vicepresidenta que presente un informe actualizado sobre su estado de salud en el marco de las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.
Residencias médicas: buscan a 154 profesionales de 27 especialidades El Ministerio de Salud lanzó la convocatoria para cubrir la creciente demanda de médicos en la provincia.
Día del Juego Responsable: apuesta seria por los buenos hábitos Desde hace 12 años se lleva adelante una jornada de concientización sobre las prácticas saludables.
¿El hombre debería orinar sentado por una cuestión de salud? Un especialista explica por qué en algunos casos no conviene hacerlo de pie. La próstata, la clave.
El Plan de Salud de Neuquén en el recuerdo de un pediatra Osvaldo Pellín rememora el inicio del plan que cambió a la provincia.
Cáncer infantil: detectan casi 4 casos por día en Argentina En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora este sábado 15, desde la Sociedad Argentina de Pediatría instan por un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y cuidado integral del paciente y su familia. La tasa de curabilidad mejoró en el país.
14 de febrero: un buen día para cuidar el corazón... de las cardiopatías congénitas Se estima que 1 de cada 100 recién nacidos vivos presenta esta afección. Es la malformación más detectada al nacer.
Recuerdan a Don Felipe y el Plan Provincial de Salud Hoy se realizarán numerosas actividades con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del ex gobernador y del lanzamiento del programa sanitario.
Tristán, en guerra con la Obra Social de Actores "Papá aportó durante 60 años y nadie respondió", dijo su hijo sobre la delicada situación.
Los detuvieron por decir que tenían coronavirus Un hombre en Rusia y una mujer en Brasil simularon estar afectados por el temido virus y terminaron en la cárcel. Hubo pánico por ambos casos.
Jimena Barón pidió asistencia psiquiátrica Por su salud, se bajó de la Fiesta de la Manzana en Roca y de la de los Jardines en La Angostura.
La pesadilla del niño que tiene la piel como piedra El indio, de siete años, padece una rara enfermedad en la que se les van creando ampollas ásperas en todo el cuerpo. Le cuesta caminar y sentarse.
LM Neuquén y LU5 se suman a la campaña +Salud El 4 de febrero fue el Día Mundial del Cáncer, y en Neuquén se impulsan acciones durante todo el mes para concientizar y recordar que se puede prevenir, tratar y curar.
González García se refirió al argentino con coronavirus El ministro dijo que "una vez que le den el alta no hay chances de contagio". González García estuvo al frente de una reunión de coordinación interministerial.
Hantavirus: cómo es el aislamiento de las 22 personas Son familias que están en 11 casas. Reciben asistencia alimentaria, de salud y apoyo psicológico. Estarán 45 días aislados.
UNCo invita al posgrado Evaluación de Tecnologías Sanitarias La oferta educativa va por su octava edición.
Hantavirus: las 22 personas aisladas no están infectadas Le realizarán controles durante las próximas cinco semanas hasta que se cumpla su reclusión domiciliaria.
¿Qué son los cálculos renales, el mal que afectó a Gallardo? El entrenador de River fue intervenido con éxito de estos depósitos duros de sales y minerales. Conoce de qué se trata.
El 71% de las mujeres, disconformes con el tamaño de sus pechos Una universidad británica realizó una investigación que contó con 18.000 mujeres en 40 países de todo el mundo.
Una mujer dio a luz a su bebé en el piso de un hospital y sin atención La secuencia fue grabada y subida a las redes por un testigo que vio cómo nació. Las autoridades niegan que no la hayan asistido.
La mujer con hantavirus está estable pero con respirador Se trata del primer caso positivo que se registró en Neuquén. Continúa internada en el hospital Castro Rendón mientras 22 personas están con aislamiento.
Hantavirus: hay 22 personas aisladas Se trata de pobladores de una zona rural próxima al lago Meliquina, a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes.
Confirmaron el primer caso de hantavirus de 2020 en Neuquén Se trata de una joven de Villa Meliquina que se encuentra internada en el hospital Castro Rendón, según explicaron desde el Ministerio de Salud.
El Ados inaugura una sala de terapia intermedia Es un sector para pacientes que dejaron la intensiva y aún no están para pasar a una sala común. La cooperativa celebra sus 16 años de vida.
Jorge Lanata regresó tras 4 meses de recuperación El conductor volvió a su programa de radio desde su casa, con un estudio adaptado para la transmisión.