Ginés: "Estamos protegiendo con equidad a todos"

El ministro de Salud explicó que "repartirán los recursos escasos de forma centralizada" y que Nación se hará cargo del bono a la salud.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó este jueves que los respiradores “se repartirán de forma equitativa a cada distrito” e hizo referencia al “pedido de algunos gobernadores”: “Hay jefes de distrito que parece que no entendieron lo que dijimos o quieren hacer política interna”.

El gobernador de Mendoza, Roldofo Suárez, salió a denunciar al Gobierno Nacional que “aún no le habían llegado los respiradores que compraron”. Estás quejas habrán llegado a Casa Rosada, ya que en un móvil de la TV Pública, el Ministro de Salud explicó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos de forma centralizada. Y en este sentido, no puede ser que los respiradores lo demos al primero que llega o al que más plata tenga”.

Te puede interesar...

Bajo esta línea, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó este jueves a la noche los dichos del Ministro: "El Gobierno nacional compró todos los respiradores para garantizar la distribución".

Embed

Por su parte, Ginés desarrolló: “No tiene ningún sentido repartir los respiradores, sobre todo en el esquema solidario que planteamos. Además, Nación es quien compra y distribuye. Es decir, somos nosotros quienes encabezamos todo esto y eso también quiere decir que el aumento al personal de salud lo vamos a pagar nosotros, sea público o privado".

A su vez, el Ministro expuso: “Las provincias o las personas de forma individual pueden comprar respiradores, nosotros no ponemos ningún impedimento para que vayan afuera y lo traigan … es más, les quitamos los impuestos de importación”, y resumió la problemática nacional: “El tema es que la producción local es escasa, nosotros hemos reforzado la capacidad productiva, que en 30 o 40 días habrá más distribución”.

Ante la pregunta de cómo será la distribución, Ginés dejó en claro: “Ahora estamos entregando según camas ocupadas, disponibilidad previa y, sobre todo, la necesidad por cada distrito”, y ejemplificó: “Le hemos dado privilegio al Chaco, que tiene una problemática muy distintas al resto de las provincias”.

LEÉ MÁS

Crece el número de infectados y muertes: hay 589 contagiados y ya son 12 los fallecidos

Confirman otros tres positivos en Neuquén y ya son siete en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído