El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
LMNeuquen salud

El 0800 de la Provincia ya respondió más de 15 mil llamadas sobre el coronavirus

"Esta herramienta hace que la gente se quede en sus domicilios", indicaron desde la coordinación. Y destacaron que "en las últimas 48 horas hubo un repunte de las consultas".

Más de 15.000 llamadas recibió el 0800 dispuesto por la Provincia para consultas sobre coronavirus, cuyo objetivo principal es evitar que la población concurra a hospitales y guardias de centros de salud de manera innecesaria.

“Es una herramienta que evidentemente a la gente le sirvió y esperemos que le siga siendo útil, porque se viene una etapa más compleja en la que necesitamos de la colaboración de todos”, explicó la responsable del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) Luciana Ortiz Luna. Agregó que “fundamentalmente esta herramienta hace que la gente se quede en sus domicilios".

Te puede interesar...

Hasta el momento, desde el Comité de Crisis se informó que en Neuquén se registraron dos casos positivos de coronavirus y existen 6 sospechosos, a la espera de los resultados correspondientes.

0800 Ortiz Luna SIEN.jpg

El 0800 333 1002 además de salvar dudas a personas que venían de viaje desde el exterior, también ha recibido preguntas de aquellos que estuvieron en contacto con pasajeros de un avión; y de otras con signos y síntomas respiratorios. Además en los últimos días incorporó otros servicios, como la entrega de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

Ortiz Luna indicó que detrás del servicio “hay médicos y enfermeros, y esto también hace una diferencia, incluso con respecto al teléfono habilitado por Nación, donde atiende una máquina".

El servicio telefónico permite hacer consultas médicas, telemedicina, ir evaluando y monitoreando los síntomas de los casos sospechosos del coronavirus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

“Les pedimos por favor que no asistan a los hospitales. En las últimas 48 horas hubo un repunte de las consultas, por eso les pedimos que utilicen el 0800, que para nosotros implica un mayor trabajo pero tenemos gente dispuesta, voluntarios de ONG, scouts y muchos móviles en la calle para evitar la posibilidad de transmisión del virus”, agregó.

En tal sentido, al comienzo de la emergencia sanitaria se habían dispuesto dos ambulancias para este servicio, “pero hoy ya tenemos seis en la calle para todo tipo de consultas. Estamos viendo desde casos respiratorios leves a graves, o casos sospechosos, manejándolo con epidemiología del ministerio de Salud, siempre con la conducción de la ministra Andrea Peve”, sostuvo la titular del SIEN.

LEÉ MÁS

Comparación entre Argentina y España: cómo avanzó el coronavirus desde el primer caso

Confirman que se inició la transmisión comunitaria

Las fuerzas detuvieron a 90 vivos por salir sin motivo

Los muertos por coronavirus en el mundo superan los 14 mil

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario