El clima en Neuquén

icon
13° Temp
27% Hum
La Mañana Baron B

Sigue abierta la convocatoria para el concurso Prix Baron B, Édition Cuisine

Sigue abierta la convocatoria a proyectos gastronómicos para el 4to Prix Baron B, Edition Cuisine. Uno de los certámenes más prestigiosos del continente.

Las diferentes ediciones del Prix de Baron B, Edition Cuisine realizadas hasta el momento son super prestigiosas. Desde la filosofía con la que nació este proyecto, pasando por el jurado sublime de cada convocatoria lo hacen realmente uno de los certámenes más interesantes de los últimos tiempos.

La lúdica, el contexto, el acompañamiento y la posibilidad de trascender a partir de competir con los mejores proyectos del país enfocan a este certámen como uno de los más importantes del continente.

Te puede interesar...

“A través del Prix Baron B – Édition Cuisine, se quiere reconocer las historias de los proyectos y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural”, explican desde la marca.

La cuarta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades: en primer lugar, se suman como integrantes del jurado la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier argentina Paz Levinson. En segundo lugar, no habrá una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato que cada proyecto presente, de esta manera los participantes podrán desplegar toda su creatividad, conocimiento y excelencia para mostrar a través del plato y sus ingredientes lo que mejor los representa a ellos y sus proyectos. Este deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé.

LOGO PRIX CUISINE.png

La competencia

El premio contará con las siguientes etapas:

-Convocatoria y postulaciones: Hasta el 12 de julio en https://www.baron-b.com.ar/prix-cuisine-2022/

-Anuncio de los tres proyectos finalistas: 26 de julio.

-Evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2022”: 25 de agosto.

El jurado

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo, es nuevamente presidente del jurado de este premio. “Nos interesa descubrir nuevos talentos que representen proyectos gastronómicos transformadores, creados en el entorno de su comunidad proponiendo una mirada innovadora, ayudando a expandir la gastronomía argentina y que pongan en valor el compromiso con el medio ambiente. En esta oportunidad podrán elegir las materias primas que mejor los represente para acompañar la presentación de su proyecto”, dijo el cocinero ganador de seis estrellas Michelin.

Mirazur_MAURO COLAGRECO 6 edit.jpg
Mauro Colagreco, cocinero argentino, premiado en el mundo y miembro del jurado.

Mauro Colagreco, cocinero argentino, premiado en el mundo y miembro del jurado.

También participará como jurado Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra, pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama.

A esta nueva edición se suma la chef colombiana Leonor Espinosa, artista visual y cocinera propietaria del restaurante “Leo” en Bogotá. Formada en artes plásticas y economía, quien comprometida con las costumbres indígenas de su país, la biodiversidad y la situación social que la rodea ofrece en su restaurante un recorrido por la riqueza biocultural de los distintos biomas colombianos a través de una moderna narrativa de la cocina colombiana que ha denominado CICLO BIOMA.

Leonor Espinosa.jpg
Leonor Espinosa, cocinera colombiana y miembro del jurado en esta nueva edición.

Leonor Espinosa, cocinera colombiana y miembro del jurado en esta nueva edición.

Otro jurado que se incorpora es la excelente sommelier barilochense Paz Levinson actual Sommelier Ejecutiva Global del Groupe Pic que posee restaurantes en Francia, Suiza y Reino Unido (de una, dos y tres estrellas Michelin). Paz es considerada una de las mejores sommeliers del mundo, y una gran embajadora del vino de Argentina. Fue Mejor Sommelier de Argentina AAS 2010 y 2014, Mejor Sommelier de las Américas ASI & APAS 2015 y 4to puesto en Mejor Sommelier del Mundo ASI que se llevó a cabo en Mendoza en 2016.

Paz Levinson (1).jpg
Paz Levinson, sommelier y miembro del jurado.

Paz Levinson, sommelier y miembro del jurado.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el 12 de julio y de seleccionar a tres proyectos finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2022.

El Prix Baron B – Édition Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el “Proyecto Iberá” en Misiones, en 2019 consagró a Santiago Blondel con “Gapasai” de La Cumbre, Córdoba, y en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en “El Nuevo Progreso: cocina+arte” de Tilcara, Jujuy.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario