El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Sobisch: "La pelota la tiene Juntos por el Cambio"

El ex gobernador advirtió que, al bajar su candidatura a diputado nacional, la posibilidad de un acuerdo está en manos del macrismo.

A horas de que se cumpla el plazo de conformación de alianzas para las elecciones nacionales, el ex gobernador y principal referente de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, advirtió que, al resignar su candidatura a diputado, ahora la decisión de que se pueda conformar una alianza con Juntos por el Cambio pasa por esta fuerza política

“Yo y la Democracia Cristiana quieren dejar en claro que seguimos interesados en hacer un acuerdo no solo con Juntos por el Cambio sino también con el MID y otros partidos, pensando en que la solución pasa por resolver los problemas gravísimos que tiene la provincia uniendo fuerzas, independientemente de Nación. Esta es la postura que siempre mantuvimos y para facilitar esto reiteramos que mi candidatura no es una condición”, resaltó Sobisch en diálogo con LMNeuquen.

Te puede interesar...

“Libero con esta decisión a que analicen si podemos entrar con la Democracia Cristiana en un acuerdo. Si no lo hacen, entonces el argumento era otro”, advirtió.

A su vez, dijo que su partido participará de igual manera de los comicios nacionales porque, de lo contrario, esta fuerza perdería su sello. “Y no me parece inteligente esto, siendo que hoy somos el cuarto partido en la provincia y tenemos representación en la Legislatura y el Concejo Deliberante”, apuntó.

Sobisch recordó que la posibilidad de concretar una alianza se habló con los dirigentes locales del PRO, como Marcelo Bermúdez, David Schlereth, Francisco Sánchez y Leticia Esteves. Y que también se mantuvieron encuentros en Buenos Aires por el mismo tema.

“Ahí aparecieron algunos otros actores descalificándome, no sé por qué dado que yo no había hablado con ellos en ningún momento. En la política hay un problema que es que se dice una cosa y se hace otra”, dijo. “En este sentido, trato de no ser un problema sino en construir soluciones. Por eso reitero: Estamos abiertos a un acuerdo y yo ya no soy la excusa. La pelota la tiene Juntos por el Cambio, a pesar de que me gustaba la época que distribuía juego como futbolista”, señaló, entre risas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7391304347826% Me interesa
29.130434782609% Me gusta
2.6086956521739% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
63.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario