Taiwán tiene a la primera ministra trans del mundo

Audrey Tang, de 35 años, se operó hace 11 y es una genia digital.

Taiwán.- Audrey Tang tiene 35 años y es la primera ministra trans del mundo. Desde principios de mes está a cargo de resolver los problemas digitales de Taiwán, la isla autónoma de la República Popular China.

Cuando tenía 24, Tang cambió su físico: decidió adaptarlo a su identidad de mujer. En la actualidad es, además, una de las referentes de lucha por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Taiwán, uno de los primeros países orientales donde se espera la aprobación del matrimonio igualitario.

Estará a cargo de un ministerio digital que atraviesa todos los ámbitos gubernamentales. El objetivo, según ella misma describió, es “resolver problemas de forma creativa, apoyándose en la tecnología y conservar la anarquía de la red”. Y amplió: “Es una utopía que he experimentado durante dos décadas”.

Posee un cociente intelectual de 180, lo que la acredita como uno de los pocos genios oficialmente reconocidos del planeta. Con apenas seis años leía literatura clásica en varios idiomas. A los ocho hizo un descubrimiento: “Encontré en casa un libro sobre programación. Me enganchó la parte lógica y matemática, pero no tenía ordenador, así que dibujé uno en un papel, apreté los botones y escribí lo que habría producido la máquina. Así aprendí. Programar se convirtió en una manera de pensar”.

A los 12 se sumergió en el mundo de internet y empezó a desmenuzar el desarrollo del lenguaje Perl. A los 14 decidió dejar la educación formal y empezó el camino autodidacta. Un año después desarrolló un buscador de canciones en mandarín que vendió.

Fue consultora de Apple en Silicon Valley. Considera que la programación es fundamental en la educación formal porque es “una síntesis entre matemáticas y lingüística” que “ofrece la oportunidad de sumergirse en las comunidades de cultura libre, que incentivan la espontaneidad, la interacción y persiguen el bien común”. Ella es Audrey Tang.

Cuando tenía 24 años decidió adaptar su físico a su identidad de mujer. Hoy es una de las referentes de la lucha por los derechos LGBT en su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído