El clima en Neuquén

icon
12° Temp
78% Hum
La Mañana Córdoba

Un hombre murió tras una explosión y derrumbe en Córdoba

La víctima, de 76 años, falleció al quedar atrapado entre los escombros de su casa tras la caída de la misma. Se investigan las causas de la explosión.

Un hombre de 76 años -identificado como Juan Luis Lodi- falleció este miércoles por la madrugada en la ciudad de Córdoba al quedar atrapado entre los escombros tras el derrumbe su casa por una explosión, indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, en el domicilio de la víctima, en calle Valdivia y Brizuela 566, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital provincial. Según informaron medios nacionales, en el lugar, la víctima tenía un pequeño taller de soldadura y vivía en la vivienda que quedó destruida.

Te puede interesar...

Personal de Bomberos trabajaba en estos momentos para remover los escombros y retirar el cuerpo del hombre.

La causa fue caratula como "muerte dudosa" mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión, que causó daños totales en la vivienda de la víctima y la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas.

Embed

Sin embargo, con el avance de la mañana, la investigación tomó hacia una dirección inesperada. Es que en un primer momento, se informó que la explosión ocurrió aparentemente cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxigeno y acetileno(gas utilizado para soldar).

Horas después, luego de realizados los trabajos correspondientes del personal policial y de bomberos entre las ruinas, surgieron elementos que podrían darle un giro más oscuro lo que presuntamente había sido un accidente: el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha y manchas de sangre, informó Infobae.

En ese sentido, la investigación considera también la hipótesis de un posible suicidio. “Lo que aún no se sabe es cómo se desencadenó y por qué ocurrió la explosión”, agregó un investigador.

Por los primeros datos se supo que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Los bomberos y el personal policial continúan trabajando en el lugar: por lo pronto,no hay otras víctimas o heridos por la voladura de la casa.

Embed

De hecho, un video tomado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a seis cuadras registró la magnitud de la explosión.Si bien no mostró cómo voló la vivienda del hombre de 76 años, sí reflejó el sonido del violento estruendo del episodio que despertó a un buen número de vecinos del barrio.

En una entrevista radial, Franco, el hijo del hombre fallecido, comentó que “no se explican lo que ha pasado porque tamaña explosión no coincide con nadade lo que había en la casa”. Según relató, su padre era jubilado y como ayuda económica y hobby realizaba trabajos de herrería.

“La casa contaba con gas natural como toda vivienda de acá y no pensamos que haya habido nada inflamable que generó esto”, planteó. “No quedó absolutamente nada, quedó medianamente en pie la parte del taller de donde se podría haber presumido que se generó la propia explosión”, indicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario