Llegan nuevas carreras universitarias a Cutral Co: ¿Cuáles son? Este viernes se concretó la firma con autoridades de la UNCo. Las carreras comenzarán a dictarse en agosto, con modalidad mixta.
Neuquén se prepara para presentar una sorprendente especie de dinosaurio Se trata de un dinosaurio carnívoro del tipo terópodo unenlaginos, que vivió en el período cretácico tardío, hace más de 60 millones de años.
La DAIA en Neuquén: "No hubo una respuesta que nos satisfaga mucho" La UNCo recibió a las autoridades de la delegación, desde donde aseguraron que en la asamblea universitaria se hicieron "declaraciones antisemitas".
La científica neuquina que trabaja en la Antártida y cuenta el día a día en el continente blanco Se doctoró en Biología en la UNCo y pasará más de un año en la Base Carlini. Habló de su trabajo, entre la soledad y el retroceso de los glaciares.
Turbulento debate "Israel-Palestina" en la UNCo generó la llegada de la DAIA a Neuquén La cúpula israelita arribará el 10 de junio, molesta por una declaración de la asamblea universitaria, considerada "antisemita". Se mete la política nacional.
Sin clases en la UNCo por un paro universitario: cuál es el reclamo docente Comenzó una jornada de lucha por 48 horas. Aunque se aprobó un aumento del presupuesto, la suba no alcanza los salarios docentes.
Crimen de Juan Caliani: un espacio verde llevará su nombre en La Sirena A casi dos meses del asesinato del periodista, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto. Una cancha de la UNCo también será bautizada con su nombre.
En 11 fotos: una multitud marchó en Neuquén, en defensa de la UNCo Con velas iluminaron el anochecer neuquino en defensa de la universidad pública y en reclamo de un presupuesto equitativo.
La UNCo vuelve a las calles y hay paro contra el recorte del presupuesto universitario El miércoles, desde las 18.30, marcharán con antorchas en Neuquén los docentes, no docentes y alumnos con apoyo de otros sectores.
Mariano Moreno tendrá una diplomatura en Programación de la UNCo Abrirá en junio a partir de un convenio del municipio marianense con la facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.
La UNCo, en pie de guerra por el acuerdo de Javier Milei con la UBA Es porque, unilateralmente, la beneficiaron con un aumento de partidas del 270%, tras la marcha del 23 de abril. La rectora Beatriz Gentile no descartó acudir a la Justicia. Reclaman trato igualitario.
Llegó a la UNCo un robot único en su tipo que viene de Estados Unidos Se trata de un robot de última tecnología que es capaz de sumergirse hasta mil metros de profundidad, totalmente equipado para hacer exploración marina.
Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo: "Tenemos miedo que se empiece a dar un exilio de gente" Silvia Avila, decana de esa facultad de la UNCo, sostuvo que los salarios son bajísimos tanto para el plantel docente como no docente.
UNCo: qué puedo estudiar en 2024 y cuándo habrá carreras a distancia La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tiene una enorme y variada oferta académica. Mirá qué podés estudiar en 2024.
Marcha universitaria: los mil y un motivos por los que se movilizaron en Neuquén Miles de personas marcharon por el centro capitalino en defensa de la educación pública. La encuesta de LMN sobre las motivaciones para salir a la calle.
El cielorraso de Juan Caliani y un homenaje de más de un millón El Cali estuvo presente en la masiva marcha universitaria de este martes. Justicia por él es defender la educación pública.
Más de 30 mil neuquinos marcharon en defensa de la UNCo: "Si quieren auditarnos que lo hagan" Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue aseguraron que la situación de ensañamiento con la educación pública no tiene precedente.
En 29 fotos, la masiva marcha universitaria en Neuquén Desde la UNCo hasta el monumento a San Martín, en un columna de cinco cuadras, más de 30 mil personas participaron de una movilización histórica.
Retiro de estatales para la marcha universitaria: a qué hora y dónde es Este martes se espera una masiva movilización en Neuquén encabezada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que estará acompañada de los gremios ATE y ATEN.
En fotos, "tocá bocina" para apoyar a la universidad pública: corte, marcha y lo que viene Estudiantes de la UNCo llevaron a cabo una llamativa manifestación pública sobre el corredor Leloir, en apoyo a la universidad pública.
Sorpresiva visita de la ministra de Capital Humano a Vaca Muerta Estuvo junto al gobernador Rolando Figueroa recorriendo el yacimiento Loma Campana. También hubo un encuentro en Casa de Gobierno, donde se habló de la situación de la UNCo.
Despiden con dolor a una trabajadora de la UNCo La convocatoria a la comunidad y el emotivo mensaje en las redes de sus compañeras de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
"Una situación de crisis inédita": la UNCo se prepara para una masiva marcha La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, junto con docentes, estudiantes y no docentes convocaron a una importante movilización para el próximo martes. La protesta será en todo el país.
Por qué Javier Milei apuntó contra la UNCo El Presidente utilizó su cuenta de X para mandar un contundente mensaje contra la Universidad Nacional del Comahue y los centros de estudiantes.
ADUNC renovó sus autoridades: Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general Con el 89% de los votos emitidos continúa el Frente Para la Lucha Gremial en la conducción del gremio docente universitario. Micaela Gomiz deja el mando tras ocho años.
El "embajador de la luz" y la oscuridad del ajuste a la UNCo Por la asfixia financiera, la universidad pública vive su peor hora. Por qué buscan apoyo para una gran marcha.
Comenzó el 1° Encuentro de Teatristas Mapuche en Neuquén Se presentarán obras de teatro, títeres y capacitaciones con temática intercultural. En su gran mayoría se realizarán en TeNeAs, en Leguizamón 1701.
Salud: están abiertas las inscripciones al curso de posgrado de "Evaluación de Tecnologías Sanitarias" Dictado por la Universidad Nacional del Comahue, todo personal de atención en salud puede inscribirse. Comienza el próximo lunes y finaliza en diciembre.
La Legislatura de Neuquén se pronunció a favor de la UNCo Se debe a la compleja situación económica que atraviesa la institución educativa. Previo a esto, el gobernador de la provincia había hecho lo propio.
Rolando Figueroa brindó su apoyo a la UNCo El gobernador se reunió con las autoridades de la universidad para analizar alternativas de acompañamiento ante la difícil situación que enfrenta esta.