Venta de armas: Obama no quiere más matanzas

El presidente estadounidense anunció ayer más controles en la venta de armas para evitar nuevas matanzas en el país.

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer más controles en la venta de armas y dijo que se exigirán mayores revisiones de antecedentes criminales para evitar nuevas matanzas en el país.

"El lobby de las armas puede mantener como rehén al Congreso, pero ellos no pueden mantener como rehén a Estados Unidos", dijo Obama, que anunció ayer un paquete de medidas para controlar las armas, frustrado ante la inacción del Congreso, controlado por los republicanos, en la materia.

"No vamos a aceptar que masacre sea el precio de la libertad", añadió el mandatario, quien defendió la urgencia de actuar, ya que cada año mueren 30.000 personas en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego, ya sea por suicidio, violencia doméstica, tiroteos callejeros o accidentes.

En este contexto, el sheriff del condado de Harney, estado de Oregon, pidió a los miembros de un grupo armado "poner fin de forma pacífica" a la ocupación de un edificio del gobierno que llevan adelante desde el sábado.

El grupo armado tomó el control de las oficinas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Malheur, en Harney, una comunidad rural de 7000 habitantes.

La toma del edificio fue en protesta por la detención de dos productores agropecuarios locales acusados de incendiar intencionalmente tierras federales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído