Verano 2025: el movimiento turístico tuvo un impacto económico de 8,7 billones de pesos Así surge de un informe de la CAME, en el que además informó que una baja de turistas este verano. ¿Cuáles fueron los destinos más visitados?
Las Grutas tuvo casi al 100% de ocupación en el finde largo de Carnaval Los empresarios reconocieron que fueron cuatro buenos días, aunque la temporada tuvo sabor agridulce. Expectativas por Semana Santa.
Carnaval 2025: cuánto cuesta la última escapada del verano a Las Grutas El dinero que necesita una familia tipo para ir este finde largo a la ciudad balnearia desde el Alto Valle. Cómo vienen las reservas.
Aumentó la llegada de turistas a Neuquén en febrero: cuáles son los lugares más elegidos Durante la primera quincena del mes se registró una mayor ocupación turística a comparación del año pasado. Algunos destinos superaron el 80%.
Multas extrañas en Brasil: ¿cuáles son y cuánto cuestan las infracciones? El vecino país multa acciones insólitas como manejar con una sola mano. Todo lo que tenés que saber para viajar informado y no arruinar tus vacaciones.
Por qué los pasos fronterizos a Chile no funcionan las 24 horas como en otros puntos del país Además, el cierre de Mamuil Malal por incendios incrementó la actividad en otros cruces. En el Paso Pino Hachado las filas llegan a tres horas de demoras.
Laguna Verde, un lugar escondido de Neuquén repleto de belleza y tranquilidad A 50 kilómetros de Junín de los Andes, aparece esta laguna inmersa en la naturaleza, rodeada de montañas y especial para los amantes de la tranquilidad.
Las Grutas: quejas, polémica, denuncia y clausura a un parador Denunciaron a los dueños de un parador por funcionar como local bailable sin permiso. Un boliche advirtió que denunciaría a un funcionario y luego lo clausuraron.
Febrero ideal para hacer una escapada a Monte Hermoso: ¿cuánto sale? El mes que arranca tiene aún a muchas personas con ganas de vacaciones y la ciudad bonaerense promete precios un 15% más bajos que los de enero.
Las maravillas del Norte Neuquino: cuatro lugares imperdibles para desconectar Esta región de la provincia incrementa sus visitantes año a año. Tiene maravillosos lugares para descubrir, lejos del ruido y la muchedumbre.
Ola de calor en Las Grutas: aguas vivas en la playa y "60° en la arena" Hubo varias personas que presentaron picaduras en la jornada de este jueves, en que la temperatura tuvo picos de 43º. El calor también provocó descompensaciones.
Cómo llegar a Los Gigantes de Villa El Chocón desde Neuquén La temporada de verano convoca a muchos neuquinos a buscar diferentes paseos cercanos para disfrutar de la naturaleza. Este atractivo es uno de los elegidos.
La original y simpática bicicleta que causa furor en el verano del Alto Valle Son fabricadas por un laburante de Cipolletti "más por hobby" que con fines comerciales. El particular diseño llama la atención de los vecinos.
En enero, el turismo dejó 100 millones de dólares en Neuquén Es el gasto estimado que tuvieron los 250 mil visitantes que recorrieron las distintas regiones. El primer mes del año cerrará con casi el 80 por ciento de ocupación.
Fiesta de la Confluencia 2025: los hoteleros son optimistas por la llegada de turistas El presidente de la Cámara del sector sostuvo que quienes participan del festival de música no acostumbran a reservar con demasiada antelación.
Descubre LMN Juegos: siete entretenidas opciones para toda la familia en este verano 2025 Además de informarte, podes entretenerte con esta selección divertida en LMNeuquén.
Juegos, bailes, deportes y el río Limay: cómo viven los adultos mayores la colonia de verano Son jornadas a pleno disfrute y alegría. "Para ellos es una alegría, un disfrute, olvidarse si tomaron un remedio, o si les duele algo", afirmaron a LMNeuquén.
Las recomendaciones de Prefectura Naval para disfrutar del río Limay y los lagos de manera segura Muchos deciden disfrutar de los balnearios, y hay aumento de quienes deciden incursionar en actividades náuticas en Neuquén. Lo que hay que tener en cuenta.
Los seis mejores senderos de trekking en Neuquén capital y la región El senderismo permite conectar de manera activa con la naturaleza, desde la estepa hasta la vegetación ribereña de la zona. El listado completo.
Ola de calor: los balnearios convocaron a 50 mil personas este finde El termómetro marcó 40,4°C el domingo. Esperan más bañistas durante toda la semana por las altas temperaturas. Qué pasa con los guardavidas.
Cada vez más neuquinos eligen una ciudad chilena cercana al Pacífico Desde el vecino país confirmaron que en comparación con el año pasado los neuquinos llegan en un 150% más. Disfrutan de las compras y el mar.
A caballo y desde el alma: otra forma de conocer Villa Pehuenia y Moquehue Hípico Cordillera es mucho más que cabalgatas guiadas. Martín y Ana crearon una experiencia nueva que pone en juego todos los sentidos.
Navegar por el bosque sumergido: un paraíso bajo el Lago Traful "El bosque sumergido está vivo", cuenta Gabriel, uno de los guías timoneles que hacen excursiones. Conocé la atrapante historia de este lugar imperdible
Dónde disfrutar de la mejor manera del lago Mari Menuco Varios campings organizados tienen diferentes propuestas para descansar a la orilla de este lago de aguas cristalinas, a menos de una hora de la capital.
Stand Up Paddle: cinco consejos para evitar riesgos al remar en los lagos de Neuquén El SUP crece como deporte en lagos y ríos de la región, pero hay que practicarlo de manera responsable para evitar riesgos.
¿Caro o barato? Cuánto sale una picada de mariscos completa en Las Grutas Sigue el debate por los precios de la comida en el mar. Cuánto pagó familia del Alto Valle por 10 platitos de rabas, mejillones, langostinos y otros manjares.
Fiesta en San Martín de los Andes: se acerca la quinta edición de Parque Cervecero El encuentro combina destacadas cervezas de diferentes destinos turísticos con exquisitos platos regionales.
El Ecocamping de Ñorquinco, una oportunidad para sentir la naturaleza A 50 kilómetros de Aluminé y de Villa Pehuenia, hay un espacio preparado para disfrutar de la tranquilidad, donde se resguarda una flora y fauna casi virgen. Una opción para descansar en familia.
Milagro en Las Grutas: cayeron rocas del acantilado y se salvaron porque estaban en el mar A pesar de que hay carteles que advierten los peligros de acampar al pie del barranco, turistas se instalaron el lunes.
Una aventura a medida: cuánto cuesta viajar por la Patagonia en motorhome o casilla rodante La Ruta de los Siete Lagos es uno de los destinos más elegidos. Cada vez hay más opciones y variedad de precios para acceder a este forma de hacer turismo.