El clima en Neuquén

icon
10° Temp
30% Hum
La Mañana jabalíes

Video: una manada de jabalíes se paseó por Las Grutas

Un numeroso grupo de cerdos salvajes deambuló por la zona de la Séptima Bajada. Varios vecinos fueron testigos de la sorprendente aparición. Tomaron imágenes que se viralizaron por las redes sociales.

Una numerosa manada de chanchos jabalíes deambuló libremente por el sector de la Séptima Bajada de Las Grutas. Vecinos relatan que anteriormente habían visto huellas de pisadas en los alrededores, pero nunca se imaginaron que aparecieran tantos y tan cerca de las viviendas.

El incidente ocurrió el sábado cuando caía el sol y varias personas fueron testigos de la aparición de los animales. Incluso varios pudieron tomarles fotografías y filmarlos. Uno de ellos fue un automovilista que circulaba hacia el sur y se topó con el nutrido grupo que cruzó el camino en dirección a la costa del mar, en proximidades del asentamiento de Los Pulperos Artesanales y el barrio privado Playa Serena.

Te puede interesar...

Las imágenes, que se viralizaron por las redes sociales, muestran ejemplares de todos los tamaños que corren hasta perderse en la oscuridad, mientras algunos perros los desafían con sus ladridos.

Mandada de jabalíes.mp4

Todo indica que son animales que habitan las zonas rurales y que, por motivos no determinados, se aventuraron al área poblada.

Presumen que aprovechan que en esta época invernal hay pocos habitantes en la villa turística y sus calles suelen permanecer con poca circulación.

La especie se ha propagado con intensidad por campos de la región. Hay gente que los caza dado que su carne es apreciada por su sabor. Las autoridades han alertado porque al igual que los cerdos domésticos transmiten la triquinosis cuando no se realiza una cocción completa. Por eso recomiendan realizar exámenes con un veterinario previo a su consumo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario