Vivas presentó su proyecto para ser DT de los juveniles

El técnico ya tuvo un primer contacto con el interventor de AFA, Armando Pérez. En ese diálogo ofreció sus servicios en forma gratuita, dijo.

Tras la definición del director técnico de la Selección mayor de fútbol, ahora la principal incógnita es qué ocurrirá con las divisiones juveniles.

Claudio Vivas, ex entrenador de Banfield, anunció que "le presentará su proyecto a Armando Pérez", presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con quien ya "habló" por la vacante en el seleccionado argentino de fútbol Sub-20.

El ex asistente de Marcelo Bielsa en la Selección mayor, Atlas (México) y Vélez Sársfield sostuvo que "mi idea es dividirlo en regiones, formar selecciones en cada provincia y traerlos al predio de AFA desde chicos".

Por el momento, Ariel Paolorossi, de Lanús, se hizo cargo de forma transitoria y clasificó ayer al representativo nacional a la final del Torneo L'Alcudia. De hecho, Vivas se ofreció a ir gratuitamente aunque Pérez lo descartó.

Además, el ex director técnico de Sportig Cristal, de Perú, advirtió que "en el fútbol juvenil hay que dejar de emparchar y trabajar con una metodología a largo plazo. Los procesos llevan tiempo, pero sé que tengo que usar la imaginación para que a la AFA no le cueste un peso el mío".

A su vez, recordó que su miedo es que "el semillero se seque en algún momento", por eso "hay que fomentar la formación de jugadores en cada rincón del país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído