El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana escuela

Volvieron a cerrar la Escuela 301 por una "catarata" de agua

La escuela del Oeste de Plottier está sin clases desde el 20 de mayo pasado. Ahora se rompió la cisterna.

La comunidad educativa de la Escuela N° 301 de Plottier se llevó una nueva sorpresa en cuanto a la infraestructura del establecimiento. Esta vez, durante una recorrida para verificar los arreglos, se encontraron con una pérdida en la cisterna lo que provoca que una catarata de agua ingresara por el techo. Como consecuencia de esto, una vez más están sin clases.

Los inconvenientes en el establecimiento tienen larga data, al punto que este ciclo lectivo llegó únicamente hasta el 20 de mayo cuando por una pérdida de gas tuvieron que evacuar la escuela. Luego las familias denunciaron que no solo el gas no funcionaba, sino que había otros inconvenientes por lo que reclamaron una urgente intervención de las autoridades de mantenimiento escolar del Ministerio de Educación.

Te puede interesar...

“La semana pasada nos entregaron la escuela y duró solo un día porque se volvieron a apagar los calefactores y no había agua en los baños”, explicó a LMNeuquén Alejandro Lucastegui, papá de 4° grado.

escuela 301 plottier

Ante estos nuevos problemas una vez más suspendieron las clases para intensificar los arreglos y coordinaron con la comunidad educativa un encuentro en la escuela para verificarlos el lunes feriado por la tarde.

En esa recorrida fue que constataron que aún no funcionaba bien el agua, y tras unos intentos de arreglarla, una pérdida de agua importante apareció desde los tanques instalados en el techo y empezó a ingresar al establecimiento desde las bocas de electricidad.

“Fue un gran peligro. Éramos varios los que estábamos en la escuela, enseguida se decidió cortar la luz, pero realmente fue un peligroso”, agregó el papá, quien este martes se trasladó hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) junto a otras familias para reclamar la designación de algún espacio para que sus hijos puedan tener clases.

escuela 301 plottier

“Todos los chicos estaban preparados para retomar las clases, es una desilusión muy grande para ellos y también para nosotros”, confió el papá.

Nadia Molinari, secretaria gremial de ATEN seccional Plottier, comentó a LMN que los problemas de infraestructura de esta escuela tienen años y reclamaron que se verifique a la empresa contratista que está llevando adelante la obra para que se solucione lo antes posible y de una manera satisfactoria.

Suspendieron las clases en la Escuela 301.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario