El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: suspendieron las clases a la mañana por el temporal

Lo decidió el CPE para todos los niveles del turno mañana. El pronóstico anticipa nuevas nevadas, pero las clases serán normales para los turnos vespertino y nocturno.

Como consecuencia de las complicaciones por la nevada que cayó este martes en Zapala, la dirección provincial de Distrito III suspendió las clases para el turno mañana de este miércoles en todos los niveles y modalidades, tanto en el ámbito urbano como rural.

“En Zapala suspendieron las clases en la jornada de hoy, en el turno mañana. Ayer (martes) durante la caída de nieve tuvieron inconvenientes con el traslado de alumnos a las escuelas en los distintos parajes”, explicó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El director General de Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno, explicó que el martes se complicó la situación en una escuela rural, muy próxima a Zapala. “Una camioneta que hacía el repliegue de los alumnos se quedó encajada durante unas horas. Luego fue otro vehículo a sacarla y se quedó también encajado”, puntualizó.

Moreno, quien también es el director del aeropuerto local, dijo que este miércoles el cielo estaba cubierto, pero no se registraban ni lluvias ni nevadas.La temperatura es de 3 grados bajo cero. Hay nieves en las veredas, hay algunas calles que están congeladas. Pero no estamos en una situación extrema”, sostuvo el funcionario, quien indicó que se esperaban algunas nevadas, pero hacia la tarde.

No obstante la situación climática, el Distrito 3 Zapala resolvió que "durante el turno tarde, vespertino y noche, el dictado de clases será normal para todos los niveles y modalidades". Agregaron en un comunicado que "en el área rural los directivos evaluarán los ingresos y se contactarán con sus comunidades". Y finalmente indicaron que "queda a criterio de los padres enviar a sus hijos a las escuelas".

Nieve y sal en Zapala.mp4

La situación en la Provincia

Por su parte, Giusti dijo que el panorama en general en la provincia venía bien en el transcurso de esta jornada. “Desde el Servicio Meteorológico me dijeron que recién vuelve a nevar esta tarde en la zona de Zapala y hacia el norte de la provincia. Se esperan que las nevadas se acumulen en el sur de Mendoza y norte de nuestra provincia con más de 20 centímetros”, advirtió.

El funcionario provincial sostuvo que “el norte va a estar complicado, aunque estuvimos trabajando con la dirección de Tránsito. Nos informaron que se registraron algunos despistes en rutas porque merman la velocidad y tenemos rutas con hielo”.

El martes hubo un vuelco en dirección hacia Mariano Moreno, distante a unos 20 kilómetros de Zapala, en un paraje que llamado La Americana. También se registró un vuelco en el Parque Nacional Laguna Blanca, sólo con daños materiales.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informaron que la Ruta 242, desde Loma de los Vientos hacia Límite con Chile, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo sobre calzada. Advirtieron que del kilómetro 45 al 48 hay desprendimiento de rocas. Recordaron la portación obligatoria de cadenas para quienes transiten en rutas cordilleranas. E indicaron que el Paso Internacional Pino Hachado está habilitado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario