Abren sobres para el nuevo hospital de Añelo
Neuquén > Con la presencia del ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, se realizó ayer en la Subsecretaría de Obras Públicas la apertura de sobres para la licitación del nuevo hospital de Añelo. La empresa RJ Ingenieros SA ofertó 44.321.749 pesos, y JC Maiolo estimó la construcción en $38.905.918.
El financiamiento se hará en el marco del acuerdo por mil millones de pesos entre YPF-Provincia por la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
“La propuesta de menor cuantía está en un ocho por ciento por encima del presupuesto oficial ($32 millones). Vamos a intentar que la adjudicación se lleve adelante lo antes posible, dado que la obra es de suma importancia para la población de Añelo”, dijo Gutiérrez.
Con un plazo de ejecución de 540 días, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340. El director de la institución dijo que ahora resta articular un plan para atraer al recurso humano necesario. Se necesitarían cuatro médicos más.
Características
El nuevo hospital agrupará los servicios en cuatro áreas que mantendrán comunicados a los sectores de ambulancia, de diagnóstico, de servicios, la guardia de emergencias, esterilización, internación y obstetricia. Se construirá con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.
Los sanitarios tendrán revestimiento cerámico y la cubierta de techo de estructura metálica será de panel autoportante prepintado en blanco. Habrá aberturas exteriores de chapa, en tanto que las interiores serán de madera y aluminio.


