Alerta en EE.UU. por gran daneses que atacan a niños

Washington.- El gran danés es un perro conocido tanto por su gran tamaño como por su carácter afable y cariñoso. Sin embargo, varios enormes perros de esta raza criados en Colorado (Estados Unidos) se salieron de este patrón la semana pasada: las autoridades locales informaron de que un grupo de niños fue atacado por estos animales y resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron en el condado El Paso, después de que una mujer fuese a ver los perros de su jefe.

Según asegura el Departamento del sheriff del condado El Paso, el jefe de dicha mujer cría estos perros enormes y generalmente mansos.

De acuerdo con el Denver Post, la señora –cuyo nombre no se ha dado a conocer– fue con sus cinco hijos a saludar a su jefe en la casa de este último. Mientras estaba concentrada en otra cosa, escuchó unos gritos terribles.

Fue entonces cuando vio que tres gran daneses –que pueden pesar unos 90 kilos cada uno− atacaron a cuatro de sus hijos.

Dóciles: Los gran daneses son ejemplares caracterizados por su talante afable.

Aunque no se ha dado información sobre el alcance de sus heridas, fueron lo suficientemente graves como para que tres de los niños tuviesen que ser atendidos inmediatamente por los equipos médicos.
"Parece que tres de ellos deberán someterse a una cirugía", dijo la portavoz Jacqueline Kirby.

Kirby explicó que los niños fueron mordidos en la cabeza, el torso y probablemente en las extremidades.
En abril del año pasado, una niña de 10 años estuvo al borde de la muerte tras ser atacada por un gran danés en Illinois.

Un año antes, el encantador de perros Cesar Millán apareció en un programa paseando a un grupo de perros entre los que había un gran danés "problemático". De acuerdo con TMZ, un vecino de la estrella televisiva se acercó a este gran danés y le tendió el brazo para que le oliese la palma de la mano. De repente, el perro comenzó a morderle la mano y el brazo. Este hombre fue tratado en un hospital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído