Aluminé: más de un centenar de familias se sumaron al Huerta en Casa En el marco del programa, ya se entregaron alrededor de mil plantines en combo con hortalizas. Se trabajó en forma articulada con docentes y alumnos.
Robó la recaudación, compró en el lugar y se fue de camping El hecho ocurrió 1° de enero. La mujer quedó grabada en las cámaras de seguridad del comercio. Robó 60 mil pesos pero fue atrapada en el puesto de Moquehue.
"En Aluminé los contactos estrechos no quieren aislarse" Lo afirmó la directora del hospital de Aluminé, Mónica Medina, en relación al brote de coronavirus que se produjo en la localidad en la última semana. Actualmente hay 116 casos activos.
Aluminé cambió su situación sanitaria en una semana Ahora los esfuerzos se centran en contener cuatro focos COVID que surgieron a partir de un caso asintomático no detectado.
La cerveza artesanal no se quedó sin festival: se puede seguir por Zoom A través de Zoom y redes sociales se puede seguir la actividad del encuentro. Parte de las ganancias se donarán a instituciones benéficas.
El pueblo de Aluminé marcha en apoyo a un joven con discapacidad Daniel Lefiman tiene 33 años y sus padres adoptivos fallecieron. Aunque le gestionaron una pensión en 2014, el joven de Aluminé aún no recibe ninguna ayuda estatal.
De la casa a construir el nuevo Jardín en Aluminé La Muni de Aluminé organizó un curso en oficios para mujeres. La primera experiencia le dio trabajo a seis.
Con sus lavarropas frente a la Muni protestaron por el agua Los vecinos no tienen agua desde octubre por problemas en los bombeos de Aluminé. El intendente salió a decir que en los próximos días brindará soluciones.
Aluminé: se inauguró el Centro de Atención Integral de las Mujeres El dispositivo funcionará durante las 24 horas todos los días del año. Tendrá guardias activas durante fines de semana y feriados,
Aluminé: bomberos combatieron por horas un incendio El incendio estaba controlado en la noche del martes luego de un arduo trabajo. Creen que fue intencional.
En Aluminé, refuerzan las medidas de cuidado Están haciendo foco en la concientización de la prevención en los espacios laborales. Siguen las reuniones virtuales con referentes religiosos y educativos.
Aluminé y Pehuenia tendrán nuevas atracciones turísticas El gobierno provincial anunció financiación del BID por más de 27 millones de dólares para obras de infraestructura en toda la provincia.
Por un nuevo caso, Aluminé da marcha atrás y restringe actividades Este viernes un trabajador municipal dio positivo, tras diez días sin casos. Hay 104 personas que permanecen en aislamiento.
De Mardel a Aluminé con certificados truchos para vender libros El caso fue protagonizado por cuatro hombres que ingresaron a Aluminé. Fueron los propios vecinos y clientes quienes denunciaron a los vendedores.
La última paciente recibió el alta y Aluminé despidió al Covid Una mujer de 55 volvió a su casa. Fue recibida por vecinos, personal de Defensa Civil y efectivos de la Gendarmería en la entrada de la ciudad, que ya no reporta casos activos.
Así descubrieron a la mujer enterrada bajo los cimientos de su casa Por celos, el marido la mató de un mazazo en la cabeza. Después, la enterró y la cubrió con el contrapiso del baño. Los conocimientos de albañilería de un policía fueron claves para esclarecer el caso. El femicidio estremeció a Aluminé.
Aluminé ya no tiene casos activos de coronavirus El viernes fue dado de alta un hombre de 60 años, el último de los 31 pacientes que se encontraban activos de Covid-19 en la localidad.
Piden ayuda para equipar un refugio de animales en Aluminé Buscan montar un centro de rehabilitación para especies silvestres en Aluminé. Proyectan tener una jaula ambientada para que los animales heridos se recuperen.
Aluminé: al covid y a la nieve, se le sumó un sismo El Inpres detectó este jueves a la madrugada el movimiento a pocos kilómetros de la localidad. El miércoles, se había registrado otro en el norte neuquino.
Aluminé: realizan trabajos a contrarreloj para liberar la ruta Vialidad Provincial junto con Defensa Civil y el municipio local trabaja con máquinas viales para habilitar el tránsito. Hay cuatro camiones de gas varados.
Aluminé: el temporal derribó cinco postes de alta tensión Este domingo se llevará a cabo un operativo especial del EPEN para restablecer el servicio de luz. Vialidad trabaja en despejar la ruta para que ingresen los camiones de gas y combustible.
Violencia de género: abrirán centro para mujeres en Aluminé Se concretará en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y la municipalidad de esa localidad.
Aluminé espera la recuperación de sus 13 casos activos Entre ellos se encuentran un bebé de 8 meses y 4 trabajadores de salud que están en sus domicilios.
Aluminé: rescataron un gato montés que cayó en una trampa de visones Padeció hipotermia y sus patas traseras quedaron comprometidas. De recuperarse podrá ser liberado en su hábitat sino se le buscará un refugio con fines educativos o de preservación de la especie.
"Por más que tenga miedo, mi trabajo es clave para la sociedad de Aluminé" La recolección de residuos es imprescindible y cambió de manera rotunda durante el brote de coronavirus en Aluminé. La historia de Fernando.
El foco de Aluminé crece y el origen está en duda De los 16 contagios hay catorce activos, entre los que existen un bebé de seis meses. Todos permanecen con internación domiciliaria.
Álamo: "La única alternativa es evitar la circulación" Gabriel Álamo, intendente de Aluminé. Abordó los contagios en la localidad y adelantó que hay un trabajo con Provincia y Nación para reactivar el turismo. Los casos positivos en la localidad turística alteraron la vida de los vecinos.
Investigan si el foco de Aluminé nació en concesionaria de Neuquén Este jueves se confirmó nuevo caso en esa localidad, que retrocedió a aislamiento social. "Es un escenario complejo", aseguró el intendente.
Aluminé retrocede al aislamiento social con severas restricciones A la espera de los resultados de la investigación epidemiológica que comenzó este miércoles, la localidad tomó medidas para contener el coronavirus.
Buscan contener el foco de coronavirus en Aluminé Provincia mandó un equipo epidemiológico a detectar nuevos positivos, después de que se contagiaran dos efectores de salud.