El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Aluminé

Aluminé con restricciones por la situación de localidades vecinas

Desde el municipio de Aluminé comunicó la suspensión de algunas actividades deportivas y culturales. Preocupa el aumento de casos en Zapala y Pehuenia.

Aluminé aplicó desde este lunes restricciones a las actividades deportivas y culturales por el aumento de casos que se reportaron en las localidades vecinas. Si bien el intendente, Gabriel Alamo, cree que tienen una situación epidemiológica "tranquila", tanto Zapala como Villa Pehuenia presentaron un aumento de casos importantes y comunicó la cancelación de algunos eventos.

Ante el contexto provincial y la preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva, Alamo aseguró a LMN: "Si bien este fin de semana ya habíamos cancelado algunos encuentros deportivos, desde este lunes esa cancelación fue extensiva durante los próximos siete días. La idea es que se baje el número de concurrencia en eventos culturales y deportivos, y así bajar la circulación".

Te puede interesar...

Además, suspendió las actividades que lleve vecinos de otras localidades. "Esta semana teníamos un torneo amistoso de fútbol en el que vendrían jugadores de Pehuenia, Chos Malal y Zapala, y se suspendió hasta nuevo aviso", ejemplificó. Las iglesias y centros religiosos será la próximo que intentarán restringir y será evaluado por el COE local.

Para el jefe comunal, la "idea es restringir lo menos posible", ya que la curva que se percibe en Aluminé es con un ascenso lento de positivos, pero explicó a LMN: "También es una manera de cuidarnos. Venimos de un verano sin casos en donde todo se relajo y hay que volver a poner con las medidas".

hospital alumine

Durante este martes, el hospital de Auminé tiene todas sus camas habilitadas y solo reportó 26 positivios. No tiene nadie en internación y solo un vecino está en la UCI de Zapala. "Lo que sí, aisladas tenemos 65 personas. Dado que hay un gran trabajo del hospital local en el seguimiento de los casos. No tenemos denuncias o casos que puedan haber surgido de cumpleaños. Lo que sí los aislados son vínculos en espacio laborales que pudieran haber tenido un mínimo de contagios", aseguró.

Su idea es sacar una vez por semana un informe sobre la evolución de casos y las restricciones presentes, así que en primera medida estas políticas durarían hasta el próximo lunes 10 de mayo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario