El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana policía

Detienen a un policía de Aluminé vinculado a una banda narco

Un allanamiento permitió desarticular una banda narco que operaba en Aluminé y que tenía como integrante a un policía de la fuerza neuquina.

Un efectivo de 35 años que presta servicio en la Comisaría 31 de Las Coloradas quedó vinculado a una banda narco de Aluminé que fue desarticulada este martes tras una investigación por la Policía del Neuquén. Además del policía neuquino, dos hombres y una mujer fueron notificados por una causa federal por comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo. Se secuestró una gran cantidad de cocaína y marihuana.

"A raíz de una investigación que inició a fines del mes de enero la División Antinarcóticos de Zapala, se pudo determinar que un efectivo que prestaba servicio en la Comisaría 31 de Las Coloradas tendría una vinculación con parte de la organización narcocriminal", explicó a LM Neuquén el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

Las pesquisas iniciaron sobre una casas de la localidad de Aluminé, donde vive una pareja de 25 años, y a través de las tareas de campo y de seguimiento, se pudo determinar que allí funcionaba un kiosco narco; como así también en otro domicilio de la misma localidad. Se trataba de las viviendas del principal sospechoso y del cómplice, tal como fueron calificados en la investigación.

Así, con el avance de la causa y la identificación de los sospechosos, también surgió una vinculación con un efectivo policial. De esta manera, desde el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, se ordenaron los tres allanamientos que fueron concretados la madrugada de este martes 22 de junio por los efectivos de Antinarcóticos de Zapala.

El gran despliegue sorprendió a los vecinos de la pequeña localidad cordillerana y más aún cuando se enteraron que uno de los detenidos era un policía neuquino. "Se allanaron tres domicilios, donde residen el principal sospechoso (encargado del kiosco) con su pareja, el cómplice y el efectivo", indicó el comisario general Jara y agregó que tanto en la casa del encargado de la boca de expendio como en lo de su cómplice se hallaron dosis de estupefacientes listas para su venta al menudeo, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y tres vehículos.

narco alumine 2.jpg

"Se secuestró bastante cantidad de cocaína, por un pesaje cercano al kilo, marihuana, 120 mil pesos y unos 400 dólares, más celulares", detalló Jara, quien destacó que se trata de una importante cantidad de estupefacientes para la zona, teniendo en cuenta que es una pequeña localidad. Cabe destacar que la dosis de cocaína en la venta al menudeo tiene un precio entre 2200 y 2500 pesos, por lo que el total de la cocaína secuestrada, estaría valuada en más de 2,5 millones de pesos.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala. Por otro lado, producto del operativo, los tres hombres (25, 28 y 35 años) y la mujer (25 años) fueron detenidos e incomunicados y luego de su notificación por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, todos recuperaron la libertad.

Respecto al policía, el Superintendente de Investigaciones de la Policía confirmó que "su situación administrativa se estará resolviendo en las próximas horas por la Jefatura de la Policía". Además, confió que "estaba sin portación de armamento reglamentario desde hace un tiempo, ya que cumplía tareas de civil en la comisaría".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario