El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana fuego

Incendio en Aluminé: "El fuego sigue activo y ya consumió 1300 hectáreas"

El intendente aseguró que se reportó un tercer foco este martes. Quillén sigue siendo la zona más complicada.

Continúan los trabajos para contener el principal incendio en la zona de Aluminé, que ya quemó más de 1300 hectáreas y aún no pueden circunscribirlo. Durante la jornada de este martes, el viento avivó las llamas y el humo imposibilitó el trabajo de los helicópteros, mientras el fuego siguió consumiendo parte del bosque.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, aseguró a LMN este martes por la noche que durante la jornada se sumó un tercer incendio, a los que ya había en Quillén y Ruca Choroi. "Fue a la altura de un mallín que los vecinos de la comunidad mapuche lograron apagar y contener rápidamente, con ayuda de bomberos que acudieron al lugar", contó.

De los otros dos focos, el de Ruca Choroi ya está contenido. "Por la tarde se había reavivado, pero lo pudieron volver a contener a tiempo". El que preocupa continúa siendo el de Quillén que sigue fuera de control y tras días de "arduo trabajo" aún no pueden contenerlo.

incendio aluminé
Incendio en Aluminé.

Incendio en Aluminé.

"Hoy las condiciones climáticas fueron mejores que las de este lunes, aunque en la mañana había mucho humo y complica los helicópteros. Siguen trabajando 150 personas entre las que hay brigadistas, personal de manejo del fuego, brigadistas de Corfone y gente del plan nacional de Manejo del Fuego", contó.

Incendio Aluminé

El intendente remarcó la importante labor que están llevando a cabo los rescatistas y aseguró: "Está en SIEN, que es muy importante para la seguridad de todos los que están trabajando. Además, hay un esfuerzo de las instituciones que colabora como es la policía, municipio y todos los que intentamos que ese fuego se apague de una vez por todas".

Embed

Respecto a las causas del fuego, el director de Gestión operativa de manejo de fuego provincial, Adrián Barrera, había confirmado a LMN: "Es el quinto incendio que nos produjo una tormenta eléctrica de hace dos días. Fue un rayo que cayó en la zona".

En el lugar trabajan las dependencias del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Parque Nacional Lanín, Corfone, Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Aluminé, Policía, Defensa Civil local y medios aéreos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario