El clima en Neuquén

icon
22° Temp
70% Hum
La Mañana Cutral Co

Amplían plazo de investigación del crimen de Luciano

El juez siguió el pedido de la fiscalía. Se trata del caso que investiga el asesinato del nene de 8 años asesinado en Cutral Co en octubre de 2019.

Siguiendo el pedido de la fiscalía, un juez avaló extender los plazos de investigación por el crimen de Luciano Fuentes, el niño de 8 años asesinado en Cutral Co en octubre de 2019. También se prorrogó la prisión preventiva del único acusado por el asesinato.

El fiscal jefe Santiago Terán fue quien presentó el pedido en una audiencia realizada el fin de semana por videoconferencia. Junto a la asistente letrada Valeria Cevallos, respaldaron su solicitud en el temor de los vecinos del barrio a sufrir represalias, lo que dificultó la toma de testimonios para completar la investigación.

Te puede interesar...

Por esto, los letrados aseguraron que se mantiene el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y solicitaron la extensión de la prisión preventiva para Diego "Neneo" San Martín, acusado por el crimen, y del plazo de la investigación por cuatro meses.

Según la teoría del caso que persigue la fiscalía, el crimen ocurrió la tarde del 7 de octubre del año pasado. El acusado circulaba en una moto y disparó en cuatro oportunidades hacia una vivienda ubicada en la esquina de calles Buta Ranquil y 13 de Diciembre, del barrio Peñi Trapún. Uno de los proyectiles recorrió cerca de 400 metros e impactó al niño, quien falleció el día siguiente en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

Tras escuchar los pedidos de la fiscalía y la oposición de la defensa privada de San Martín, el juez a cargo de la audiencia avaló el planteo de la parte acusadora y así resolvió extender por cuatro meses los plazos para culminar la investigación del caso como de la medida cautelar.

De este modo, el vencimiento de ambas resoluciones sería el 29 de octubre.

LEÉ MÁS

Crimen de Luciano: extienden la preventiva a "Neneo"

Trasladaron al acusado del crimen de Luciano a la U11

"Cómo puede tener tantos privilegios el asesino de mi hijo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario