Crimen de Luciano: extienden la preventiva de "Neneo" San Martín

La prisión preventiva de San Martín hubiera caducado esta semana. Vecinos y familiares acompañaron frente a Tribunales.

A pedido de la fiscal Marisa Czajka, y la asistente letrada Valeria Cevallos, se dispuso una extensión de la prisión preventiva para Diego “Neneo” San Martín, imputado por el asesinato del niño de 8 años, Luciano Fuentes, en octubre del año pasado en la comarca petrolera.

Así lo dispuso la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo, a cargo de la audiencia de revisión de medidas que se llevó a cabo esta mañana en Cutral Co. La fiscal presentó una prórroga sobre la medida preventiva que recae sobre San Martín por un plazo de cuatro meses, así como también la extensión del plazo de investigación, por el mismo tiempo. El período original de la medida hubiera caducado este domingo 9.

Te puede interesar...

Por su parte, la defensa a cargo de Juan Manuel Coto y Martín Segovia, se opuso al pedido de la fiscalía y presentaron una solicitud para cambiar la medida en curso a una prisión domiciliaria en conjunto con monitoreo por tobillera, el cual fue negado. En cuanto al plazo de investigación, acompañaron el pedido de la fiscalía solicitando dos meses de extensión, lo cual tampoco fue concedido.

Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares y vecinos se reunieron frente a Tribunales para pedir por justicia por el niño y acompañar el pedido de la fiscalía.

Luciano Fuentes falleció en el hospital Castro Rendón, producto de un disparo que recibió al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas, mientras jugaba en la vereda de su casa, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído