Una supuesta red en la ex AFIP protegía a empresarios kirchneristas Cuál era el accionar del entramado que se habría diseñado en el mandato de Mauricio Macri, que permitía trabar auditorías.
Monotributo: incertidumbre entre los de las escalas más altas ante la recategorización de enero Con el paquete fiscal del 2024 ahora las categorías y cuotas del monotributo se ajustan por la inflación acumulada en cada semestre. El año pasado el ajuste se hizo en agosto, por lo que no está claro si ARCA usará esta vez 5 o 6 meses.
Aumentó el monotributo: las nuevas escalas de ARCA para 2025 Se espera un incremento calculado por la inflación entre julio y diciembre. Empezarán a regir a partir de 2025.
ARCA subasta más de 2 mil botellas de vino, champagne y fernet: cómo participar El remate se realizará por medio electrónico a través de la página web del Banco Ciudad. Los detalles.
Qué productos no podrán ingresar desde Chile por disposición de ARCA El organismo explicó las nuevas medidas que tomó en conjunto con Gendarmería y que estarán vigentes a partir de la próxima semana. El detalle.
De qué se trata la decisión de ARCA contra los contribuyentes "no confiables" La disposición del Banco Central, fue comunicado por la ex AFIP y ya está en vigencia. Cómo saber quiénes son y qué transacciones no pueden realizar.
Nuevo dólar tarjeta: cuál será el precio de la divisa tras el fin del Impuesto PAIS El Gobierno dispuso el valor de la divisa a través de una resolución de la ARCA que confirmó que se mantiene el 30% de percepción a cuenta de Ganancias.
Bimonetarismo: ARCA habilita nuevas disposiciones para facturar en dólares Desde 2025 los comercios podrán exhibir sus precios en dólares de manera destacada y cobrar las facturas y tickets en esa moneda. ARCA precisó los detalles.
ARCA devolverá dinero a miles de monotributistas con un simple trámite: ¿Cómo hacerlo? El organismo implementó modificaciones al sistema fiscal. Recibirán el reintegro del 100% en el pago de su cuota mensual.
Cómo debés recategorizar el monotributo con el nuevo organismo, ARCA, antes de 2025 La recategorización en ARCA, tal como ocurría con la AFIP, se realiza dos veces al año, una en enero y la otra en julio. Los pasos a seguir para recategorizar.
ARCA: contribuyentes "no confiables" no podrán cobrar con transferencias ni tarjetas Así lo dispone una resolución del Banco Central que va a entrar en vigencia el próximo 16 de diciembre. Cómo saber a quiénes son.
Milei desplazó a la titular de la ex AFIP porque le iba a cobrar impuestos a los influencers y youtubers Florencia Misrahi, quien asumió en diciembre del año pasado, es asesora fiscal y jurídica con más 20 años de experiencia. Los motivos de su salida.
RIGI: ARCA fijó condiciones para la obtención de los certificados de beneficios fiscales A los efectos de estimar el valor del descuento de impuestos que tendrán las empresas beneficiarias se va a tener que tomar el Dólar Banco Nación.
El Gobierno deja de cobrar el Impuesto PAÍS para las importaciones Con la medida se formalizará este martes en el Boletín Oficial, se espera un impacto en los precios de algunos productos importados.
Nuevo facturador para monotributistas: ya pueden emitir desde su celular, ¿cómo hacerlo? Entrá a la nota y enterate cómo hacer si sos monotributista para usar el nuevo servicio desde Android, IOS y la PC.
Monotributo: ahora se podrán emitir facturas desde el celular ARCA amplió un servicio existente a todo el universo de contribuyentes del Régimen Simplificado. Se trata de 4,5 millones de personas.
Cuál es la billetera virtual que ARCA, ex AFIP, no puede controlar ni vigilar en noviembre 2024 Ante el miedo de ser supervisados por el nuevo organismo, muchos prefieren mantener su dinero en cuentas que el fisco no pueda rastrear. ¿Cuáles son?
Operativo sorpresa en la Aduana: incautan mercadería ilegal valuada en millones de dólares Se trató de un operativo sorpresa en la terminal portuaria 4 (T4) de APM Terminals. Incautaron motores de avión, hélices, armas de aire comprimido y neumáticos.
Cómo evitar legalmente pagar el Impuesto a los Bienes Personales Junto con la primera etapa del blanqueo cierra la posibilidad de acceder al beneficio de contribuyente cumplidor. De qué se trata.
Denuncian que la titular de la disuelta AFIP cobra un sueldo de $32 millones: el planteo de un gremio UpsAFIP señaló que Florencia Misrahi cobra un monto astronómico y, además, habló de "inconstitucionalidad" por la disolución de AFIP.
El Gobierno Nacional dictó Conciliación Obligatoria para evitar los apagones informáticos en ARCA La Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social dispuso la medida por 15 días, prorrogables, ante la protesta de los trabajadores de la exAFIP.
Las medidas del misterioso hombre sin foto al frente de la DGI Con un estilo hermético y sin fotos suyas en Internet, Andrés Edgardo Vázquez comenzó su etapa al frente del organismo.
Se publicó el decreto que crea la nueva agencia ARCA Autoridades nacionales comenzarona negociar la cesión del dominio www.arca.gob.ar con la agencia de recaudación de Catamarca, que es la dueña original.
La "nueva AFIP" no tiene sitio web: el dominio arca.gob.ar está ocupado Una opción sería solicitarle al actual propietario del domino que lo ceda en un trámite en NIC, o bien realizar alguna modificación, como redireccionar desde AFIP.