ATE realizó un escrache en la Municipalidad por el paro del #8M

Las manifestantes, que ingresaron al ritmo de cánticos y bombos, pintaron cuerpos de mujeres en el ingreso como se tratara de la escena de un crimen.

Un grupo de manifestantes identificadas con el gremio ATE decidió esta mañana realizar un escrache contra el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, por no permitir a las empleadas municipales que se sumen al Paro Internacional de Mujeres.

"Las municipales querían parar para que las dejen de matar... el intendente dijo NO", dice uno de los carteles que dejaron pegados en el hall del palacio municipal.

Además, las manifestantes, que ingresaron al ritmo de cánticos y bombos, pintaron cuerpos de mujeres en el suelo, como si se tratara de la escena de un crimen.

Desde el gremio indicaron que el escrache "se realiza por las prácticas machistas de Pechi".

"La Policía debería estar buscando al femicida de Carina y Valentina, de Las Ovejas, está sacando fotos a los murales de las compañeras", dijo Fabiana Marillán, referente de Las Estatales.

Escrachan a Pechi por no dejar que las municipales se sumen al paro

La respuesta de Pechi

El intendente respondió al escrache a través de Twitter. "Las 'chicas' de ATE entraron a la Municipalidad de Neuquén de manera violenta golpeando a dos empleados, insultando y gritando", publicó.

Pechi aclaró que el reclamo "evidentemente no es una representación para la mujer" y calificó la protesta como "lamentable".

Embed

LEÉ MÁS

Las estatales podrán faltar mañana al trabajo por el #8M

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído