El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Conflicto

ATE tomó el Ministerio de Hacienda y continuará con el paro

La medida fue definida tras una reunión de los referentes del gremio.

En el marco del primer día del paro por tiempo indeterminado aprobado ayer por su plenario, ATE definió ocupar por 48 horas el edificio del Ministerio de Hacienda ubicado en calle Rioja. No descartan nuevas modalidades de protesta a partir de mañana.

La medida fue definida tras una reunión de los referentes del gremio. Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, explicó que la protesta es por "la decisión unilateral" del Gobierno de aplicar el aumento a partir del IPC, lo que "para muchos estatales representa un aumento insignificante".

"Esta ocupación se realiza porque el Ejecutivo aplicó la recomposición unilateralmente y violando el convenio. Así que decidimos esta medida por 48 horas y llevaremos además nuestro reclamo a la Justicia y a la subsecretaría de Trabajo, por esta práctica desleal", aseguró Quintriqueo en declaraciones a LU5. "Vamos a permanecer acá porque el CAM está con candado para que no ingresen los trabajadores y algo igual pasó en Desarrollo Social", agregó.

El titular de ATE explicó que si bien hoy no cortarán rutas ni harán ollas populares, eso será materia de discusión en próximas asambleas. "Después de esta medida definiremos nuevas formas de protesta", adelantó.

El paro fue decidido por los estatales como respuesta a la no convocatoria del gobierno provincial para analizar distintos puntos que los estatales vienen reclamando, más allá del acta acuerdo que se había firmado en su momento con el Ejecutivo. La medida seguirá hasta que haya una respuesta concreta.

La medida de fuerza no sólo afectará el funcionamiento de la administración pública y el de los organismos que dependen del Estado neuquino, sino también a los hospitales y las escuelas, debido a que los auxiliares de servicio están enrolados en ATE.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario